Xbox siempre está en busca de mejorar la experiencia de usuario y aunque parte de una base general, es importante tener adecuaciones para hardware y dispositivos, después de todo es un ecosistema de gaming. La actualización de noviembre muestra que la marca pensó en ello y que va con todo por el gaming en PC y móviles.
XBOX APUESTA POR EL MODO COMPACTO PARA PC Y DISPOSITIVOS COMO ASUS ROG ALLY ¿QUÉ ES Y CÓMO LO ACTIVO?
Microsoft Gaming informó hoy del lanzamiento de la actualización de noviembre, la cual se encuentra en marcha para todas las consolas y dispositivos con la aplicación de Xbox, por supuesto que también Windows. La primera sorpresa es la implementación de un Modo Compacto, el cual ofrece una interfaz con modificaciones que la vuelven más intuitiva y enfocada en la experiencia de gestión de contenido y juego.
El Modo Compacto en la app de Xbox está pensado para PC y dispositivos móviles, de ahí que ofrezca la contracción de la barra lateral gracias a la implementación de íconos, liberando espacio para una mejor vista del contenido y las opciones más atractivas para el usuario. Para activar este modo, Microsoft añadió un botón en la esquina superior izquierda y bastará con dar click para activarlo.
Este modo, además de mejorar la experiencia Xbox en PC, también está pensado para dispositivo portátiles como Asus ROG Ally y Lenovo Legion Go, de hecho estas piezas de hardware dedicadas al gaming incluirán este modo de forma predeterminada cuando se inicie la aplicación Xbox.
¿QUÉ MÁS INCLUYE LA ACTUALIZACIÓN DE NOVIEMBRE PARA XBOX?
Por otra parte, la actualización de noviembre para Xbox incluye el soporte para el idioma japonés en teclados físicos y virtuales. Para activar esta opción, bastará con ir a la sección de Lenguaje y Ubicación, a un lado estarán las casillas con las opciones para teclados en japonés.
Finalmente, Xbox informó que ha mejorado la herramienta de revisión y reparación de servicios de juego. En este caso, habrá que ir al apartado Soporte y ahí se encontrará la ventana para iniciar el proceso de revisión en caso de que experimentemos algún problema con nuestro contenido o la experiencia en línea de nuestros juegos favoritos.