Windows 11 hará innecesario conectar nuestro móvil por cable

Microsoft anuncia en su blog para usuarios Insider la disponibilidad de una nueva función.

Transferir archivos sin conectar el móvil por cable es posible, usando el explorador de archivos de Windows 11

La relación entre nuestro smartphone Android y nuestro PC con Windows 11 sigue mejorando. La app «Enlace móvil» posibilita enviar mensajes, recibir notificaciones, ver las fotos hechas con el teléfono, incluso usarlo como webcam. Pero Microsoft sigue empeñada en darle más valor a este binomio.

Ahora, como leemos en XDA Developers, la empresa con sede en Redmond va a realzar esta unión con una característica muy interesante: los móviles con Android llegan al explorador de Windows, para así facilitar la administración del almacenamiento interno.

Copia archivos de la memoria interna de tu móvil inalámbricamente

Por si no lo sabías, Windows 11 posee el programa Insider que actúa de vista previa para usuarios entusiastas y desarrolladores. Al igual que Android pasa por versiones beta antes de extenderse al gran público, Windows 11 hace lo propio con sus anillos Insider (dependiendo del anillo al que entremos dispondremos de versiones más o menos experimentales).

La función en cuestión llega a todos los anillos, por lo que si tienes un PC con una versión previa de Windows 11 ya podrás usarla. Por el contrario, si utilizas la versión estable pública, deberás seguir esperando a una futura actualización del sistema operativo.

Eso sí, Microsoft ha compartido los requisitos para empezar a usar el explorador de archivos con tu móvil Android, son los siguientes:

-Tener un teléfono Android con Android 11 o versiones superiores.

-Ejecutar la versión beta de la aplicación «Enlace a Windowsl» en Android (versión 1.24071 y superior).

-Estar registrado en el Programa Windows Insider, con nuestro PC ejecutando Windows 11 en cualquiera de los cuatro canales Insider.

¿Cumples estos requisitos? Posteriormente, sólo restará ir a «Configuración» > «Bluetooth y dispositivos» y seleccionar «Administrar dispositivos». Habrá que aceptar los permisos para que nuestro PC pueda acceder al móvil. Luego, aparecerá un interruptor etiquetado como «Acceso al explorador de archivos».

Así, además de evitar pasar por la app de Windows 11, nos olvidaremos de los cables a la hora de copiar o mover archivos de la memoria interna de Android. Esto abre muchas posibilidades, pero sobre todo, lo hace mucho más cómodo.

Vía | XDA Developers

Imagen de portada | Microsoft Designer con Photoshop AI