Los Estados de WhatsApp, que desde hace unos meses permiten compartir audios de hasta 1 minuto de duración, se están preparando para recibir una actualización relacionada con su diseño. Si eres usuario de la aplicación de mensajería más popular del mundo, próximamente podrás ver que su nuevo aspecto guarda un parecido más que evidente con otra plataforma de Meta.
Desde que los canales llegaron a WhatsApp en septiembre del año pasado, la pestaña de Novedades ha ido quitándole cada vez más protagonismo a los Estados, que se despliegan de forma horizontal en la parte superior de la sección, para dárselo a los canales. Sin embargo, parece que WhatsApp está tramando un rediseño de esta pestaña que volvería a darle a los Estados la relevancia que merecen, aunque todavía se encuentra en fase de prueba.
Actualmente, los Estados de WhatsApp lucen exactamente idénticos a los Stories de Instagram, con la diferencia de que los aros de los Stories son algo más grandes y en un tono degradado en rosa y amarillo, mientras que los Estados son del color verde típico de WhatsApp y se dividen en pequeños fragmentos si hay varios publicados. Pues bien, al final todo queda en casa, porque con esta actualización dejará de parecerse a Instagram para fijarse en otra aplicación de Meta.
Los Estados de WhatsApp serán rectangulares y se podrán previsualizar sin entrar, como en Facebook
El servicio de mensajería ya ha hecho varios intentos de recuperar el protagonismo de sus Estados, por ejemplo con la función "Todos los estados" que se encuentra oculta en un menú secundario, pero que no está disponible para todos los usuarios. Ahora, WhatsApp añadirá previsualizaciones a los Estados como en Facebook, sustituyendo sus habituales círculos dispuestos en fila uno tras otro por un formato rectangular bastante más grande y vistoso.
De esta forma, además de poder ver un pequeño avance del contenido publicado por nuestros contactos sin necesidad de pinchar (en caso de ser varias fotos/vídeos, únicamente aparecería la primera, eso sí), también resaltan más en la pestaña de Novedades, donde habían quedado relegados desde hace tiempo a un evidente segundo plano. Esta reestructuración de la pestaña divide el espacio entre canales y Estados de forma equitativa, ocupando cada una el 50% de la pantalla, lo que da un aspecto muy diferente a la sección.
No obstante, los ingenieros de Meta siguen dándole vueltas al diseño de WhatsApp para potenciar estas dos funciones sin que acaben eclipsándose entre sí, como ha sucedido hasta ahora. De momento, esta actualización del rediseño de los Estados ya ha empezado a implementarse para algunos usuarios de la versión beta de la app, lo que nos sugiere que pronto podría estar disponible para todos.