WhatsApp trae una nueva función para iOS. Con la última actualización de la aplicación para iPhone, los usuarios pueden disfrutar de una función muy esperada. Se trata de la posibilidad de mandar imágenes y videos sin perder calidad.
Según WABetaInfo informa, esta función está incluida en la versión 23.24.73 de WhatsApp para iOS. Con la nueva actualización permite enviar archivos multimedia, es decir fotos o videos, como documentos. Así, se evitará la compresión que suele hacer la aplicación al subir una foto o un vídeo, ya sea tomado antes o desde la misma aplicación.
Ya puedes enviar y recibir imágenes y videos en calidad original
WhatsApp añadió en agosto una función para enviar imágenes HD en iOS, Android y PC. Aunque esto fue un avance, aún había cierta compresión. Pues bien, esta función para enviar archivos sin compresión no sustituye a la opción de compartir imágenes en HD. Es un complemento que busca hacer más fácil el envío de archivos multimedia sin perder calidad, siempre que no pesen más de 2 GB.
Para enviar fotos o vídeos sin compresión con WhatsApp para iPhone, hay que entrar a un chat y presionar el botón "+". Luego, hay que elegir "Documento" y tocar en "Elegir foto o vídeo".
La última actualización de la app ya está disponible en la App Store, pero esta función se activará de forma progresiva. Esto quiere decir que mientras algunos usuarios ya la tienen disponible, otros tendrán que esperar un poco más a su llegada.
¿Cuándo llega la calidad original de WhatsApp a Android?
Pues... como ya ha sucedido antes con otras actualizaciones de WhatsApp, la función ya lleva unos cuantos años en Android. Desde septiembre de 2023, la plataforma permite enviar cualquier tipo de archivo sin compresión añadiendo el límite de hasta 2 GB. (Aunque solo estaba disponible en su versión beta).
De esta manera, se podía subir material multimedia como fotos, audios o vídeos en MP4 sin que se redujera su calidad original. Pero había que adjuntarlos como documentos.
La app añadió en su versión beta una nueva opción para enviar el material multimedia sin perder calidad. Esto ya está en la versión final de la app y ofrece un acceso rápido a la galería en la sección "Documentos".
Como no hay una opción para ver la imagen antes de enviarla, esta función puede ser más adecuada que el método normal de compartir fotos comprimidas con tu familia, pero sin duda puede ser una alternativa útil para compartir un enlace de Drive o Google Fotos.