WhatsApp estrena la función más deseada en los mensajes de voz

Los mensajes de voz de WhatsApp al fin tienen la capacidad de autodestruirse, como ya se podía hacer con los mensajes de texto y los vídeos.




Si eres de los que envías mensajes de voz en caliente por WhatsApp, y luego te arrepientes de lo que has dicho, aquí tienes una buena noticia: WhatsApp acaba de estrenar los mensajes de voz que se autodestruyen, tras escucharse una única vez.

Seguro que más de una vez has enviado un mensaje de voz del que después te has arrepentido. O simplemente quieres decir algo privado que no deseas que se conserve. El problema es que los receptores lo guardan en sus móviles, hasta que quieran borrarlos. Por suerte, eso se acabó con las notas de voz de WhatsApp que se autodestruyen.

Esta función estaba en los mensajes de texto y los vídeos de WhatsApp desde 2021, así que ya es hora de que llegue al audio. Más aún, cuando con un texto no hay pruebas de que lo hayas enviado tú, pero uno de audio, es tu voz... 

Mensajes de voz autodestruibles en WhatsApp

A partir de ahora, cuando crees una nota de voz por WhatsApp, tendrás la opción de marcar "reproducirlo una vez", antes de enviarla.

Meta lo llama "hablar una vez, reproducir una vez", y es muy fácil de usar, tal como muestra este vídeo:

Simplemente hay que grabar el audio manteniendo pulsado el micrófono en la pantalla de WhatsApp. Después seleccionas la opción "1" dentro del círculo, y das a enviar.

Cuando el mensaje de voz se escuche una sola vez, automáticamente se destruirá en todos los dispositivos, y en los servidores de WhatsApp.

Ten en cuenta que, aunque envíes una nota de voz que se autodestruya, el o los receptores puedes grabarla usando un app de grabación, y esa copia no se autodestruirá. Aunque uses esta nueva función, no des por hecho que el mensaje va a desaparecer, si algún receptor lo graba mientras lo escucha.

Los mensajes de voz que solo se pueden escuchar una vez, antes de destruirse, ya están disponibles en WhatsApp. La actualización irá llegando poco a poco a todos los usuarios.