Lo nuevo de la aplicación es que hay nuevas formas de interactuar en las menciones y en los comentarios, lo que permite tener un mayor control sobre cómo se distribuyen los contenidos que publiquemos.
Específicamente, se trata de dos novedades. La primera se refiere a las menciones, donde ahora se puede etiquetar hasta a cinco amigos, sin que nadie más sepa que han sido mencionados, y ellos podrán volver a compartir como si se tratara de Instagram. La segunda es la posibilidad de agregar "me gusta" a los estados para responder directamente en estas publicaciones.
Las actualizaciones de WhatsApp
Recordemos que los estados son una de las formas más simples de publicar actualizaciones dentro de la plataforma de mensajería, que funcionan prácticamente de la misma manera que en Facebook o Instagram. WhatsApp ha integrado más opciones para facilitar que los usuarios lleguen a quienes desean que vean sus publicaciones.
Las menciones privadas, según la compañía, permiten que las "personas más cercanas a ti" sean las únicas que puedan ver un estado en específico, y también son las únicas que lo pueden compartir nuevamente con sus contactos.
De forma similar a Instagram, quienes sean mencionados recibirán una notificación privada. En caso de que publiquen una historia en sus perfiles, esta no aparecerá en nuestro estado.
En cuanto a los "me gusta", es una nueva forma de interacción dentro de WhatsApp que agrega un botón en forma de corazón. Este gesto es privado y no se contabiliza, por lo que solo la persona cuyo estado recibió el "me gusta" podrá verlo en la lista de espectadores.
Ambas novedades, según WhatsApp, ya están en proceso de implementación en la aplicación y estarán disponibles en todo el mundo "muy pronto". Además, la compañía indica que en el futuro se añadirán más funciones a los estados, aunque no se especifica cuáles serán.
Más cambios en la aplicación
Las actualizaciones y funciones siguen llegando a WhatsApp. Una de las más recientes está diseñada para mejorar la experiencia en las videollamadas dentro de la aplicación.
Esto se logra mediante filtros que mejoran la privacidad y también permiten ocultar el lugar en el que nos encontramos. En cuanto a los fondos, estos ofrecen la opción de desenfocar el entorno.
Junto a estos cambios, también se incluyen mejoras en los retoques y ajustes de luz baja, para situaciones en las que la iluminación no sea adecuada.