Mostrado inicialmente en el Xbox Showcase 2023, hace prácticamente un año, el de Star Wars Outlaws fue uno de los anuncios más interesantes de una conferencia bastante memorable. Y si bien ese día solo tuvimos un tráiler de anuncio, Ubisoft profundizó más el día siguiente, en su Ubisoft Forward 2023, otro evento que también estuvo bien surtido de anuncios destacables, y en el que nos mostraron alrededor de 10 minutos de gameplay, poniéndonos a muchos los dientes todavía más largos.
En aquel momento, eso sí, todavía estaba reciente el lamentable lanzamiento de Star Wars Jedi: Survivor, y aunque evidentemente Ubisoftt no era responsable del desastre de Electronic Arts, responsable de Survivor, el cúmulo de decepciones de lanzamientos lamentables de los últimos tiempos nos empujó, ya desde el primer momento, a evitar el entusiasmo y las grandes expectativas, en una medida de autodefensa que, a día de hoy, resulta imprescindible siempre que hablamos de juegos que todavía no se han publicado.
Ahora bien, aún con las más que debidas y necesarias reservas, el feedback que nos ha ido llegando estos meses sobre Star Wars Outlaws es, definitivamente, prometedor, y durante este tiempo también hemos visto algunas señales que apuntaban a que Ubisoft ha sido bastante prudente al establecer los plazos de desarrollo, para evitar tener que anunciar retrasos o, peor aún, comprometer la calidad del juego a su lanzamiento para cumplir con un determinado calendario.
Como digo, los últimos meses han transmitido esa sensación, y parece que ahora tenemos la confirmación oficial pues, según han publicado en la cuenta oficial del juego en Twitter, Ubisoft ha confirmado que ya ha completado el desarrollo de Star Wars Outlaws. Más concretamente, en el mensaje indica que ya «es gold», un término que es una reminiscencia de los tiempos en los que la versión definitiva de un juego, aplicación o sistema operativo, se grababa en un master (CD o DVD) dorado, que posteriormente era empleado para su duplicación masiva.
La fecha prevista para el lanzamiento de Star Wars Outlaws es el 30 de agosto, y dado su estado actual, todo apunta a que no se producirán retrasos. No obstante, es probable que en estos algo menos de dos meses se puedan identificar algunos problemas, pero Ubisoft cuenta con un buen margen de tiempo para empezar a trabajar, ya mismo, en el parche de lanzamiento, asegurándose de este modo de ofrecer una gran experiencia de juego desde el primer día, especialmente a aquellos jugadores que se hayan atrevido a reservarlo.