Los usuarios de Twitter en iOS despertaron con una sorpresa: su nueva página de inicio de la aplicación no les mostraba los tweets más recientes de las personas que siguen, sino una nueva página llamada “Para ti” en la que aparecía contenido recomendado por un algoritmo, una técnica que ha convertido a TikTok en un éxito, lo que hace a Twitter la red social más reciente en imitar a la plataforma de origen chino.
Tanto Facebook como Instagram (de Meta) y hasta YouTube (de Google) han realizado cambios a sus plataformas para integrar elementos similares a los que se ven en TikTok. Instagram implementó los Reels antes de intentar hacer un cambio completo a la plataforma, lo cual fue recibido de forma negativa, resultando en un regreso a la base, pero aún con un enfoque en los Reels. Facebook también implementó los Reels, con un feed exclusivo para video, bastante parecido a TikTok.
Twitter parecía estar libre de esto, principalmente porque no es una plataforma de video, sino de texto, sin embargo, esto no impidió que se usara un feed llamado “Para ti” (igual que en TikTok) donde un algoritmo ofrece contenido a los usuarios de personas que no siguen necesariamente, junto con algunos tweets de las personas que sí siguen.
No todo está perdido para quienes buscan su feed normal. Basta con deslizar a la derecha para pasar a la pestaña de “Siguiendo”, donde puedes ver los tweets más recientes de las personas que sigues. Y aunque es bastante sencillo deslizar, sin duda se pierde un poco de la experiencia tradicional de Twitter, en especial porque tendrás que deslizar cada vez que abras la app, y estamos seguros de que muchos podrían dejar de lado su feed tradicional para caer en un algoritmo más del cual no hay fondo, como es el caso del TikTok.
Elon Musk previamente había mencionado que haría cambios a la página de inicio de la plataforma para ver diferentes temas, incluyendo lo más comentado, los trending topics, además de los usuarios que sigues.
Esta nueva pantalla de inicio se encuentra sólo por ahora en iOS pero se espera que pronto llegue a Android.