Twitter limitará cuántos mensajes directos puedes enviar

Twitter trabaja en un límite a la cantidad de mensajes directos que se pueden enviar, a menos que una cuenta se suscriba a Twitter Blue.


Un nuevo cambio se avecina en los mensajes directos de Twitter. Todo apunta a que la compañía aplicará un límite a la cantidad que los usuarios pueden enviar por día, a menos que se suscriban a Twitter Blue. Y la implementación de esta medida se podría dar en el transcurso de esta semana.

Si bien el tope a la cantidad de mensajes directos de Twitter que se pueden enviar por día es un tema que se rumorea desde hace un tiempo, recién en las últimas horas pudimos conocer cómo se vería esta acción en funcionamiento. El reputado leaker Alessandro Paluzzi fue quien publicó una captura de pantalla con el aviso que recibirán quienes alcancen el máximo diario establecido.

"Obtén la verificación para enviar más mensajes. Has alcanzado el límite máximo de mensajes directos que puedes enviar en un día. Suscríbete a Twitter Blue para continuar enviando", indica la advertencia. El cartel brindará a los usuarios dos opciones: seguir el proceso para sumarse a la versión de pago de la red social, o descartar la posibilidad.

Paluzzi menciona que, actualmente, el límite de mensajes directos que se pueden enviar diariamente por Twitter es de 500. No obstante, el filtrador cree que es probable que la compañía estipule un número más bajo para cuando aplique la nueva medida.

Twitter limitará los mensajes directos si no estás suscripto a Twitter Blue

Lo que todavía no queda claro es cuál será el alcance de la medida. En días pasados, T(w)itter Daily News publicó que la red social estaba trabajando en una opción para limitar el envío de mensajes directos a cuentas que no te siguen en Twitter. Al parecer, solamente los usuarios verificados por Twitter Blue podrían comunicarse vía MD con perfiles con los que no tienen una vinculación previa. Una medida que también aplicaría a los chats en grupo.

El propio Elon Musk respondió en un hilo sobre este tema y mencionó que esperan lanzar esta característica en los próximos días. De acuerdo con el dueño de la red social, la medida no apunta a captar más suscriptores de Twitter Blue, sino a combatir el spam y los bots potenciados por inteligencia artificial en los mensajes directos.

"Como he dicho muchas veces, cada vez es más difícil distinguir entre los bots de IA. Pronto, será imposible. Las únicas 'redes sociales' que sobrevivirán serán aquellas que requieran verificación", mencionó el magnate. De hecho, aseguró que, por tratarse de una verificación de pago, el coste de mantener un bot en actividad se multiplica por 10.000.

Quedará por verse si el límite a la cantidad de mensajes directos de Twitter que se pueden enviar por día, y la imposibilidad de comunicarse con cuentas que no sigues a menos que pagues por Twitter Blue, forman parte de un mismo paquete de funciones.

Los mensajes directos son un área que han capturado buena parte de la atención de Elon Musk desde su arribo a Twitter. En los últimos tiempos, la compañía ha enfocado sus esfuerzos en añadirle nuevas funciones, como el cifrado de extremo a extremo (que todavía no es del todo confiable) y las notas de voz. Sin embargo, los planes del magnate son todavía más ambiciosos, puesto que a futuro pretende implementar llamadas de audio y vídeo.