Telcel estaría haciendo pruebas para lanzar red 5G en México

Telcel quiere que la primera red 5G en el país sea la suya, por lo que ya comenzó las pruebas necesarias para su lanzamiento.

La red 5G se extiende por el mundo y, aunque está enfrentando boicots al rededor del mundo, debido a la propagación de fake news, por supuestamente propagar el coronavirus, y en México, Telcel se alista para su lanzamiento.

De acuerdo con el economista, Telmex cedió a Telcel su concesión sobre banda de 3.5 Ghz, espectro esencial para el lanzamiento de la red 5G en nuestro país.

Telcel tendrá el bloque de 3450-3500 MHz y AT&T de 3550-3600 MHz para ofrecer servicios de 5G en México durante 20 años, de acuerdo con la concesión otorgada por el IFT a principios de este año.

Telcel ya hace pruebas

El propio El Econoista, asegura que Telcel ya está realizando las pruebas necesarias para que la primera red 5G del país sea la suya, ahora se ha realizado experimentos de velocidad.

No se tienen muchos detalles sobre las pruebas y la evolución, pero se espera que en poco tiempo esta red sea lanzada en el país y podamos comenzar a disfrutar de sus beneficios,  pues permitirá navegar hasta a 10 GBS por segundo, sí algo simplemente increíble, lo que hará que el mundo de la conexión al instante sea aún más impresionante de lo que ya lo es con el 4G