TCL ha presentado sus primeros productos con NXTPAPER 3, una tecnología que ajusta automáticamente los valores de las pantallas de los dispositivos a las condiciones de iluminación del entorno, reduciendo los reflejos y la emisión de luz azul, facilitando la visualización tanto en interiores como a plena luz en exteriores.
Las nuevas variantes de los smartphones TCL 50 han sido los primeros en recibir esta tecnología NXTPAPER 3.0. Cuentan con pantallas certificadas por TÜV, SGS y Eyesafe, y están equipados con un asistente integrado para el cuidado de la vista. El objetivo es promover hábitos de visualización saludables, fomentando las pausas regulares y ajustando la configuración para proteger la vista del usuario y conseguir una experiencia segura y satisfactoria a medida que seguimos aumentando nuestra exposición diaria a pantallas de visualización.
Los TCL 50 NXTPAPER 5G están equipados con ajustes automáticos de color que se adaptan a la luz ambiental, garantizando una visualización más cómoda y natural en cualquier situación gracias a la ausencia de reflejos y la nitidez de su brillo de 650 nits, su tamaño de 6,8 pulgadas y su tasa de refresco de 120 Hz.
El fabricante también ha incorporado la función NXTPAPER Key –antes exclusiva en tablets– también en smartphones. Esta tecla transforma la pantalla a un formato de tinta electrónica, diseñado para minimizar la fatiga visual. Este modo facilita las sesiones de lectura prolongadas y cómodas, pues no solo reduce las distracciones, sino que también silencia las notificaciones, creando un entorno ideal para sumergirse en un buen libro. Con el Modo Max Ink activado, la batería puede durar hasta 7 días con uso de lectura y 26 días en modo reposo.
TCL comercializa la serie en dos modelos de gama alta que completan la actual serie 50, ambos con cámara trasera de 108 MP y lente frontal de 32 MP. Emplean un chipset MediaTek 6300 de ocho núcleos y se entregan con 512 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Con Android 14 preinstalado, estarán disponibles en España próximamente en dos acabados de color y por precios respectivos de 229 y 279 euros.
NXTPAPER 3 en tablets
Otro de los productos donde TCL ha estrenado su tecnología NXTPAPER 3 ha sido el tablet TCL NXTPAPER 14. Monta una gran pantalla de 14,3 pulgadas con resolución 2K, pero su componente más destacado, al igual que los smartphones, es que esta nueva tablet permite pasar sin esfuerzo de una pantalla a todo color, a un modo e-reader en blanco y negro (Max Ink), que facilita la concentración y hace más cómoda la lectura para determinadas tareas.
El tablet TCL NXTPAPER 14 usa un MediaTek Helio G99 como motor, 8 Gbytes de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento y estará disponible próximamente en España con Android 14, acabado de color gris y un precio de venta de 399,99 euros.