Synology ha ampliado su línea de NAS con el lanzamiento de BeeStation, un modelo centrado en facilitar y agilizar el desarrollo de una nube personal, de manera que conseguir poner una en marcha sea un proceso que se complete con unos pocos pasos y en unos minutos. Incorpora un disco duro de 4 TB, y para su instalación solo es necesario escanear un código QR y conectar los cables que necesita para funcionar.
La compañía ha incorporado además a BeeStation diversas aplicaciones de escritorio, móviles y web, con las que es posible acceder a los archivos del NAS desde cualquier punto, y realizar todas las tareas necesarias para su administración, tal como se hace con los principales servicios de almacenamiento y gestión en la nube.
El NAS Synology BeeStation permite crear espacios de almacenamiento privados para cada uno de sus usuarios, lo que garantiza su privacidad. Además, para poder generarlos, lo mismo que para poner el dispositivo en marcha, no es necesario contar con conocimientos de TI o gestión de redes. Por tanto, hacer y almacenar copias de seguridad, gestionar el espacio de almacenamiento y su contenido está al alcance de usuarios de todos los niveles de conocimiento.
Synology BeeStation ofrece funciones para generar copias de seguridad de fotos y vídeos de dispositivos con sistemas operativos iOS y Android. Además, incorpora un organizador de fotos con Inteligencia Artificial para el reconocimiento acelerado por hardware de personas y objetos en las imágenes de las imágenes almacenadas en el NAS. Sus funciones de copia de seguridad permiten que también sea posible generar backups de archivos de Google Drive, Microsoft OneDrive, Dropbox y unidades USB conectadas al sistema.
Tal como apunta Miguel Zaldívar, de Synology Iberia, «durante cerca de veinte años, Synology ha sido pionero en soluciones NAS, brindando características avanzadas para profesionales y entusiastas de la tecnología. BeeStation integra funciones esenciales para el respaldo y la gestión de archivos en un dispositivo fácil de manejar, que se utiliza con un software que ofrece una experiencia más intuitiva y accesible para todo tipo de personas«. El modelo BeeStation de Synology estará disponible a partir del 6 de marzo próximo por un precio de 300 euros.