En una compañía como PlayStation es totalmente compatible no cumplir con las expectativas de ventas y, a su vez, estar satisfecha con los resultados obtenidos durante los últimos 12 meses. Como bien sabrás, desde hace muchos meses llevamos informando que el objetivo de Sony en el pasado año fiscal era el de distribuir 25 millones de consolas en un año, algo que no consiguió ya que sólo pudo vender 20,8 millones. A principios de año redujo la previsión a 21 millones y se ha quedado a las puertas de dicha marca pero, a pesar de no alcanzar sus objetivos, hay motivos dentro de la empresa japonesa para estar satisfechos.
Esto es algo que ha reconocido la propia Sony en una reunión de estrategia corporativa que ha compartido a través de YouTube. Tanto Hiroki Totoki, presidente de la compañía, y Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, hablaron acerca de los resultados obtenidos en PS5. Ambos se mostraron satisfechos con el número de ventas y con la cuota de mercado ganada durante estos últimos meses, aunque aseguran que el ambicioso objetivo de 25 millones se decidió debido a la alta demanda de PS5 relacionada con la pandemia.
"Los 25 millones de unidades iniciales fueron como el viento de la cola de la pandemia, así que basándonos en esa previsión pensamos en un objetivo agresivo, pero ahora la reacción del mercado es mucho más estable, así que el objetivo que hemos planeado ahora se basa en las ventas de consolas en el conjunto de la industria", indica Totoki en minuto 1:25:55. "Creo que estamos bastante satisfechos con las ventas actuales y la expansión de nuestra cuota de mercado", sostiene (vía Multiplayer.it).
El nuevo objetivo de PlayStation con las ventas de PS5
El nuevo objetivo de PlayStation para el presente año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2025, es el de vender 18 millones de PS5. Las expectativas de la compañía han bajado respecto a hace unos meses, pero no hay que olvidar que para finales de este año se espera el lanzamiento de PlayStation 5 Pro, que podría impulsar todavía más las ventas de cara a la campaña navideña. Por otro lado, PlayStation seguro que está satisfecha con los números de Ghost of Tsushima en PC ya que es el first party más exitoso de la compañía en Steam, algo que implica aumentar los márgenes de ingreso y de beneficio.