Sonos podría relanzar su antigua app para salir de la crisis

Sonos está considerando relanzar su antigua app para móviles como medida para resolver los problemas causados por el rediseño.

Tras el desastre que significó el rediseño de su aplicación para móviles, Sonos está considerando traer de vuelta la versión anterior. Un reporte señala que los altos directivos analizan un relanzamiento de la "vieja" app como medida de contención para aliviar las quejas de los usuarios. La compañía estudia diversas opciones para salir del bache.

De acuerdo con un reporte de The Verge, Sonos podría revivir su aplicación S2 para iOS y Android. Esta fue la última versión que operaba antes del rediseño lanzado en mayo. Fuentes cercanas a la empresa confiaron al medio que ha habido discusiones en lo alto de Sonos para relanzar su app.

La decisión parece una medida desesperada ante la crisis por la que atraviesa la compañía. Sonos construyó una nueva aplicación desde cero con el fin de simplificar la reproducción a través de sus dispositivos. Si bien la idea de optimizar parecía atractiva, la ejecución dejó mucho que desear y las críticas llovieron por millares.

La crisis llegó a tal punto que Patrick Spence, director ejecutivo de Sonos, tuvo que disculparse con los usuarios. En una carta publicada a finales de julio, Spence pide disculpas a los usuarios por decepcionarlos.

"Desarrollamos la nueva aplicación para crear una mejor experiencia, con la capacidad de impulsar más innovación en el futuro y con el conocimiento de que mejoraría con el tiempo", dijo el CEO. "Sin embargo, desde el lanzamiento hemos encontrado una serie de problemas. La solución de estos problemas ha retrasado nuestro plan anterior para incorporar rápidamente las características y funcionalidades que faltaban."

Sonos no se arrepiente de rediseñar su app

En una llamada con accionistas para presentar sus resultados financieros, Sonos mencionó que las quejas por la nueva app eclipsaron el lanzamiento de los auriculares Ace. El jefe de la empresa mencionó que contaban con "un plan de acción claro" para abordar los problemas.

Pese a las críticas, Sonos no se arrepiente de rediseñar la app desde cero. "Si bien el rediseño de la aplicación fue y sigue siendo lo correcto, nuestra ejecución, mi ejecución, no estuvo a la altura", mencionó Spence. "Nuestra prioridad número uno es corregir esto y asegurarnos de que el próximo capítulo sea incluso mejor que los anteriores."

Sonos tiene claro que la situación actual de su aplicación es un obstáculo para los próximos lanzamientos. La compañía retrasó la salida de dos productos programados para finales de 2024, uno de estos productos podría ser una barra de sonido premium conocida como Lasso.

La compañía dijo que invertirá entre 20 y 30 millones de dólares para corregir su app. El equipo de desarrollo trabaja a marchas forzadas para recuperar funciones eliminadas y entregarlas a través de actualizaciones. El regreso de la versión S2 sería una medida temporal en lo que la experiencia con la app alcance el nivel de calidad esperado.