Estas nuevas funcionalidades, impulsadas por potentes modelos de lenguaje (LLM) están diseñadas específicamente para la Now Platform con el objetivo de incrementar la velocidad, la productividad y el valor para los clientes. Esta iniciativa se enfoca en reducir el trabajo repetitivo y mejorar significativamente la productividad en la gestión de servicios de TI, la atención al cliente y los servicios de recursos humanos.
La Now Platform de ServiceNow ya contaba con una familia en crecimiento de soluciones Now Assist que incorporaba funciones de IA generativa en todas sus ofertas de flujos de trabajo. Entre las capacidades previamente anunciadas, destacan el Generative AI Controller, que conecta instancias de ServiceNow a Microsoft Azure OpenAI Service y OpenAI API LLMs; el Now Assist for Search, que proporciona respuestas en lenguaje natural basadas en el conocimiento del cliente; y el Now Assist for Virtual Agent, que maximiza la productividad eliminando la necesidad de buscar información manualmente.
CJ Desai, presidente y director de operaciones de ServiceNow, subrayó la relevancia del potencial de la IA generativa para transformar radicalmente la forma en que trabajamos. El enfoque de ServiceNow en integrar estas capacidades en su plataforma busca alcanzar un impacto empresarial significativo, permitiendo experiencias excepcionales y resultados mejorados para sus clientes.
Según un informe de la empresa de análisis Valoir, el uso adecuado de la IA puede reducir hasta un 40% el tiempo que empleados tardan en realizar sus tareas. Con el resumen de casos y la conversión de texto a código, las organizaciones pueden mejorar su productividad de manera casi inmediata, simplificando procesos y permitiendo que los empleados se centren en resolver problemas de forma rápida y sencilla.
El resumen de casos emplea IA generativa para leer y sintetizar información de casos de TI, RR.HH. y atención al cliente, creando notas de resumen en cuestión de segundos. Esta agilización del proceso de colaboración entre equipos internos mejora la productividad y la eficiencia tanto para clientes como empleados, liberándolos de tareas manuales y permitiéndoles enfocarse en proyectos más complejos.
Por otro lado, la conversión de texto a código acelera el desarrollo profesional y de bajo código mediante la generación automática de sugerencias y, en algunos casos, incluso código completo, a partir de descripciones de texto en lenguaje natural proporcionadas por los desarrolladores. Esta característica favorece el desarrollo rápido y eficiente, asegurando experiencias de código fluidas que impulsan la productividad en todas las áreas de la empresa.
La colaboración con NVIDIA y Cognizant ha sido fundamental para avanzar en el desarrollo de soluciones de IA generativa y automatización basada en IA. Además, la colaboración con Hugging Face ha impulsado el proyecto BigCode, centrado en desarrollar sistemas avanzados de IA para el código de manera responsable y abierta.