El Galaxy Book5 Pro 360 cuenta con una pantalla AMOLED de 16 pulgadas de diagonal, resolución nativa WQXGA+ para 2880 x 1800 píxeles, brillo máximo de 500 nits y una tasa de refresco de 120 Hz. La pantalla es multitáctil para 10 puntos de contacto y con soporte para lápices ópticos, incluyendo de serie el S Pen exclusivo de Samsung.
Como decíamos, su diseño es convertible, con un sistema de bisagras que le permite situar la pantalla encima del teclado en giros de hasta 360 grados y con ello favorecer varios modos de uso incluyendo portátil, tablet o presentaciones. Samsung promete hasta 25 horas de autonomía con una batería de 76 Wh y carga rápida.
Con todo, la gran novedad es la presencia de los procesadores ´Lunar Lake´ que Intel presentó ayer en el IFA. Puede equipar versiones Core 5 o Core 7 Ultra y prometen un «poder de cómputo de nuevo nivel», con una NPU que proporciona hasta 47 TOPs en total y más de 300 funciones aceleradas por IA en más de 100 aplicaciones de creatividad, productividad, juegos y entretenimiento.
Otras novedades destacables llegan del apartado de la conectividad, con Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4 al frente, más puertos Thunderbolt 4, HDMI 2.1 y USB-A, más una webcam de 2 MP. El sistema de sonido también ha sido potenciado con cuatro altavoces (woofer y subwoofer), dos micrófonos y Dolby Atmos.
El Galaxy Book5 Pro 360 se venderá en capacidades de memoria RAM de 16 o 32 GB y almacenamiento interno con unidades de estado sólido de 512 GB o 1 Tbyte. Estará disponible en dos acabados de color a elegir (plata o gris) desde este mismo mes en países seleccionados de Europa y América, sin precio oficial definido.
Recordemos que este grupo de portátiles/convertibles también se incluirán en la plataforma general Copilot+ PC que impulsó Microsoft la pasada primavera con un primer grupo de lanzamiento con procesadores ARM de Qualcomm. Samsung ya comercializó los Galaxy Book4 Edge con pantallas de 14 o 16 pulgadas de diagonal y procesadores Snapdragon X Elite.