No está siendo una semana demasiado buena para los usuarios de móviles Samsung antiguos. Hace un par de días te contábamos que los Galaxy A51 5G, A41 y M01 se quedaban obsoletos y dejaban de recibir actualizaciones. Pues bien, hoy le ocurre algo parecido a la serie Galaxy A52, uno de los smartphones más populares del catálogo de la compañía.
Samsung ha dado una de cal y otra de arena: actualizó los dispositivos de la serie Galaxy A52 a Android 14 y One UI 6.1, pero ahora anuncia que todos ellos no recibirán más actualizaciones del sistema operativo. Es decir, que esta versión es la última oleada de novedades que podrán disfrutar.
¿Qué modelos engloba esta serie? Son un total de 3 super ventas con los que Samsung consiguió hacer mucho daño a la competencia: Galaxy A52, Galaxy A52 5G y Galaxy A52s. Si tienes uno de estos móviles, lamentablemente no vas a poder disfrutar de Android 15 de forma oficial, que es la versión que Google lanzará entre agosto y septiembre de este año.
Adiós a las actualizaciones para los Samsung Galaxy A52
Ahora bien, aunque el cese de este tipo de soporte siempre es una mala noticia, no significa que los dispositivos queden inservibles. De hecho, ni siquiera denota que no se vayan a actualizar más. A todos ellos les quedan al menos un año de recibir parches de seguridad y actualizaciones para corregir errores.
Es decir, que siguen siendo dispositivos completamente funcionales que podrás utilizar durante mucho tiempo. La única cuestión es que dejan de recibir novedades de Android, por lo que tendrás que lidiar con la interfaz y las funciones que tienen ahora mismo. Si llega alguna OTA, no será para integrar nada nuevo.
Y aunque no vas a estar contento, podemos decirte que Samsung ha hecho un buen trabajo con esta serie Galaxy A52. Los tres dispositivos se lanzaron en 2021 con Android 11 y han pasado por un total de 4 versiones de Android, una cifra nada despreciable para tratarse de móviles de gama media.
Los terminales se quedan en un buen lugar, pues Android 14 y One UI 6.1 todavía tienen mucho que decir. Esta versión del sistema operativo de Google está actualmente en los terminales más avanzados y nuevos del mercado, por lo que queda bastante tiempo para echar de menos no tener Android 15 y que estos Galaxy A52 de Samsung tengan un software anticuado.
Además, aunque no te vamos a negar que siempre es mejor tener la última versión, Android 15 no se espera como un cambio revolucionario y tiene como principal objetivo incluir funciones que llevan años en las capas de personalización como One UI 6.1.
Por lo tanto, si actualmente tienes un Samsung Galaxy A52, o alguno de los modelos de la serie, actualiza a Android 14 y disfruta de él sin preocuparte demasiado por las actualizaciones. Probablemente lo cambies antes de echar en falta una versión más moderna de su software.