Samsung lanza el plegable Galaxy Z Fold Special Edition

El terminal llega para reforzar su gama de plegables donde manda ampliamente en el mercado.

Después de meses de rumores y filtraciones, confirmadas por una invitación de Samsung para el lanzamiento de un dispositivo que a todos luces era este nuevo plegable, la compañía lo ha presentado para venta en su país de origen, si bien terminará llegando al mercado internacional.

Galaxy Z Fold Special Edition, como se esperaba

Samsung destaca que este modelo es el más delgado y ligero de la serie Galaxy Z Fold. Con un grosor de 10,6 mm y un peso de 236 g, este dispositivo Special Edition ha adelgazado especialmente en su grosor frente al Galaxy Z Fold6 actual, 1,5mm menos. Solo estará disponible en color negro y en otra diferencia, dispone de un patrón de rayas que le da un aspecto más moderno.

La pantalla plegable principal ahora monta un panel AMOLED de 8 pulgadas con una relación de aspecto de 20:18, que también es la pantalla más grande de toda la serie. La pantalla de la cubierta exterior también es más grande, 6,5 pulgadas de diagonal con una relación de aspecto de 21:9, lo que le proporciona una relación de aspecto más natural y regular similar a la de un teléfono inteligente para una mejor usabilidad.

Las cámaras también mejoran y a pesar del nuevo diseño más delgado, por primera vez en la serie Galaxy Z incorpora un sensor principal de 200MP. Además, incluyen una cámara telescópica de 12MP, una cámara ultra gran angular de 10MP, una cámara debajo de la pantalla de 4MP y una cámara para autofotos de 10MP en la pantalla de la cubierta.

El Galaxy Z Fold Special Edition sí mantiene el mismo SoC, el Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm que es lo más potente disponible. Instala de serie hasta 16 GB de memoria y 512 GB para almacenamiento interno. El resto de especificaciones también son las mismas que el último modelo Fold6.

El Galaxy Z Fold Special Edition ya está disponible para reservar en Corea del Sur con disponibilidad a partir del 25 de octubre y por 2.789.600 wones (aproximadamente 2.035 dólares estadounidenses). Los clientes que compren este smartphone de edición especial antes del 31 de diciembre, tendrán cupones de descuento para los wearables de Samsung, el Galaxy Ring, el Galaxy Watch Ultra o los Galaxy Buds 3 Pro, así como el tablet Galaxy Tab S10 Ultra.