Los renders indican que el Galaxy S24 FE tendrá una pantalla plana de 6,5 pulgadas. Será un panel Super AMOLED con buena resolución nativa, biseles recortados frente a los modelos anteriores y un orificio perforado en el centro de la pantalla para la cámara frontal.
En la parte posterior, vemos un panel de vidrio plano que en la esquina superior izquierda alberga un sistema de cámaras en vertical con tres sensores. Un teleobjetivo principal de 50MP, un ultra gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 10MP 3X. El marco de metal y las esquinas redondeadas recuerdan al S24 aunque con unas medidas de 162 x 77,3 x 8 mm, sus dimensiones son casi idénticas a las del S23 FE.
Se espera que Samsung comercialice el dispositivo con chipsets diferentes, según mercado. Por un lado un Exynos propio y por otro un Snapdragon 8 Gen 3. Ambas configuraciones tendrán 12 GB de RAM y 256 GB para almacenamiento interno. Recientemente, el Samsung Galaxy S24 FE apareció en la base de datos de Geekbench con número de modelo SM-S721B y un Exynos con CPU de 10 núcleos.
Es probable que Samsung añada la resistencia al agua IP67 y la carga rápida de 25W de la línea S24. En cuanto a opciones de conectividad, incluirán 5G, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3, NFC y USB-C. El escaneo de huellas dactilares se realizará a través de un sensor debajo de la pantalla.
Samsung seguirá la estrategia de versiones anteriores y este FE llegará al mercado en el último trimestre como refuerzo de catálogo y a tiempo para la importante campaña navideña. El gigante surcoreano lo encuadra en la serie ´Fan Edition´ y a pesar de su carácter «reducido» frente a los tope de gama suelen ofrecer características de muy buen nivel. Su precio siempre es algo más reducido que la versión general.