El tablet Galaxy Tab S10 FE es real y llegará al mercado en la primera parte de 2025, según ha confirmado la propia web de Samsung en una promoción de las Goodnotes donde habla de que estará abierta a los usuarios que «compren y activen un dispositivo Tab S10 series o Tab S10 FE series».
Samsung renovó el pasado septiembre sus tabletas electrónicas de gama alta, serie S10, para animar un segmento que ha vuelto a caer en ventas tras la recuperación durante la pandemia de la COVID. Samsung apostó por lanzar dos versiones con pantallas Dynamic AMOLED 2X de diferente tamaño de pantalla: 14,6 pulgadas y 12,4 pulgadas.
Galaxy Tab S10 FE
Los últimos tablets de Samsung son fantásticos, seguramente lo mejor del mercado con Android y la máxima competencia contra los iPad Pro de Apple. Sin embargo, sorprendió que los dos modelos fueran los Ultra y Plus, y no hubiera comercializado un modelo base, estándar, que manteniendo la esencia de la serie, rebajara unos precios que arrancaban en los 1000 dólares.
El Galaxy Tab S10 FE tiene toda la pinta de ser esa variante económica que faltó en la presentación de la serie. Samsung ya ha empleado estas ´Fan Edition´ y el modelo actual Galaxy Tab S9 FE tiene un precio en oferta por el Black Friday de solo 339 euros.
Por ahí irán los tiros, aunque la nueva versión ganará capacidades frente a su predecesora con un SoC que mejorará el Exynos1380 y seguramente apostará por un Dimensity de MediaTek, con al menos 8 Gbytes de memoria RAM y 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento.
Es segura la actualización de las normas inalámbricas a Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4, sensor de huellas, certificado IP68 contra el agua y el polvo, sensor de huellas y el resto de sensores instalados en los dispositivos móviles. También se cita expresamente una cámara principal de 12 megapíxeles que mejoraría la del modelo actual. Incluirá un lápiz óptico S Pen de la propia compañía.
El Galaxy Tab S10 FE debe llegar con importantes novedades en software gracias a la última versión del sistema operativo One UI 7 basado en Android 15. Y con el apoyo de la inteligencia artificial para un buen número de tareas, con el estreno del ecosistema Galaxy AI. El tablet podrá funcionar también como dispositivos para el hogar con IA, lo que simplificará la gestión de dispositivos. Estará disponible en el primer tramo de 2025.