Samsung anuncia los Galaxy Book5 Pro

Los Galaxy Book5 Pro destacan por varias circunstancias y es que serán los primeros para la plataforma Copilot+ PC que instalen procesadores de Intel.

Samsung ha presentado sus nuevos portátiles Galaxy Book5 Pro. Llegarán en dos modelos según su tamaño de pantalla, con los últimos procesadores de Intel y con la apuesta por las funciones de IA que ya hemos visto en sus dispositivos móviles de gama alta. Estarán disponibles en Corea del Sur a comienzos de año y su debut internacional se espera en el CES 2025.

La oferta de Samsung en PCs se limita a unos cuantos portátiles y convertibles. Pero apostando por el «menos es más» lo que vende siempre es interesante. Los Galaxy Book5 Pro destacan por varias circunstancias y es que serán los primeros para la plataforma Copilot+ PC que instalen procesadores de Intel. Una importante ampliación más allá del Galaxy Book4 Edge que se estrenó en esa plataforma, pero con procesadores ARM de Qualcomm.

Galaxy Book5 Pro, IA

Samsung comercializará dos modelos bajo esta serie con pantallas de 14 y 16 pulgadas. Su panel será de alta calidad AMOLED, su resolución nativa elevada hasta 2.8K y su frecuencia de actualización de 120 Hz. Incluirá la tecnología «Vision Booster» de la compañía, para una mejor visibilidad de la pantalla incluso en condiciones de iluminación difíciles.

Los Galaxy Book5 Pro estrenan los procesadores de Intel para portátiles más avanzados. Los ´Lunar Lake´ (Core Ultra 200) que prometen mejoras importantes en rendimiento y eficiencia energética, así como en gráficos con la integrada GPU Xe2.

Por supuesto, la apuesta por la IA es evidente gracias a la nueva unidad de procesamiento neuronal de Intel con potencia de 47 TOPS y una gran cantidad de software añadido por Samsung en su ecosistema Galaxy AI. Una de las funciones más interesantes es AI Select, que permite hacer un círculo sobre cualquier elemento de la pantalla para buscar instantáneamente información sobre él en la web. O usarlo para seleccionar texto de imágenes y escanear códigos QR.

La cámara web de la computadora portátil también recibe mejoras de IA, con un modo HDR especial que combina múltiples niveles de exposición con el alto rango dinámico. Samsung afirma que esto da como resultado una precisión y claridad de color superiores en comparación con las webcam estándar. 

Por lo demás, suponemos que montarán capacidades sobradas de memoria RAM, almacenamiento basado en SSD y conectividad actualizada con Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4. Las computadoras disponen de cuatro altavoces (tweeters y woofers) junto con soporte para Dolby Atmos. Otro de sus grandes atractivos es la asombrosa estimación de 25 horas de duración de la batería. Se trata de un avance notable respecto a los Galaxy Book4 y entre los mayores niveles de autonomía que hemos visto nunca en portátiles con Intel.

Los Galaxy Book5 Pro preinstalarán Windows 11 y estarán disponibles a partir de enero. Conoceremos todos los detalles, el resto de especificaciones y su precio en la feria CES 2025.