Son las tarjetas SD (y microSD) tope de gama de la firma surcoreana y están destinadas a creadores de contenido profesional.
Las tarjetas de memoria SD siguen siendo muy necesarias especialmente en su formato microSD, las más pequeñas y vendidas de este estándar que ofrece soluciones de almacenamiento externo y extraíble para casi cualquier dispositivo, por su versatilidad, bajo coste y su capacidad en un tamaño tremendamente reducido. De esta manera, estas soluciones estén presentes en un gran número de dispositivos, desde cámaras fotográficas a tablets, pasando por ordenadores, GPS, consolas portátiles y un larguísimo etc.
Samsung SD Pro Ultimate
Samsung enfoca sus nuevas tarjetas a creadores de contenido profesional, especialmente para cámaras DSLR, drones o cámaras de acción que necesitan almacenamiento de alto rendimiento. Bajo la norma UHS-I, la compañía promete un rendimiento de hasta 200 Mbytes por segundo en modo de lectura y 130 Mbytes por segundo en escrituras. Estas velocidades permiten la transferencia perfecta de archivos pesados, como vídeo 4K de ultra alta definición (UHD) y la compatibilidad con Video Speed ??Class 30 (V30).
Para satisfacer las necesidades de los consumidores en cuanto a la capacidad de gestionar grandes volúmenes de contenido y transferencias rápidas a otros dispositivos, la tarjeta microSD PRO Ultimate presenta un rendimiento de aplicaciones Clase 2 (A2), lo que facilita un alto rendimiento para operaciones aleatorias de lectura y escritura, así como para tareas múltiples como la ejecución de aplicaciones o sistemas operativos desde las propias tarjetas.
Las nuevas tarjetas de Samsung cuentan con un motor de Código de corrección de errores (ECC) mejorado en el controlador y funciones de protección multiprueba que garantizan un almacenamiento de datos más seguro durante períodos prolongados. También han pasado las pruebas más rigurosas de la industria en cuento a resistencia física, con características como protección contra el agua hasta 72 horas en dos metros de profundidad, diseño a prueba de caídas desde alturas de hasta cinco metros, protección contra el desgaste para hasta 10.000 golpes, así como protección magnética y contra rayos X. También puede funcionar en temperaturas extremas.
Las Samsung SD Pro Ultimate se ofrecerán en formatos microSD (disponibles desde esta semana en el canal internacional) y en SD a partir del mes de octubre. Se entregan con 10 años de garantía y se venderán con distintas capacidades de almacenamiento, desde 64 GB a 512 Gbytes. Los precios son contenidos y van desde 20 a 93 dólares.