Ocho meses después de anunciar la compra de Slack, Salesforce ya ha cerrado la operación, en la que ha invertido 27.700 millones de dólares, y es oficialmente su propietaria. Tal como anunciaron ambas partes en diciembre de 2020, cuando se confirmó que la operación iba a seguir su curso, el hasta ahora CEO de Slack, Stewart Butterfield, seguirá siendo el máximo responsable de la app de mensajería y colaboración, que constituirá una división nueva dentro de Salesforce.
Además, Slack se va a convertir en la nueva interfaz de la herramienta Customer 360 de Salesforce, con la que puedes acceder al resto de aplicaciones de la compañía, y a la que puedes añadir todas las apps de Salesforce. Con esto, según la compañía, la convertirán en «Slack-first Customer 360». Este cambio de enfoque dará a los clientes «una única fuente para sus negocios, y una única plataforma para la conexión de empleados, clientes y partners entre ellos, así como con las apps que usan a diario«.
El CEO de Salesforce, Marc Benioff, ha señalado en el comunicado en el que se anuncia el cierre de la operación de compra que Slack y Salesforce, «juntas, definiremos el futuro del software de empresa, creando la sede digital que permite a todas las organizaciones ofrecer a los clientes y los empleados el éxito desde cualquier parte«. En cuanto a Stewart Butterfield, CEO de Slack, ha recordado que ambas empresas tienen «una oportunidad única de repensar y dar nueva forma a cómo y donde trabajamos. Salesforce y Slack están posicionadas de manera única para liderar este cambio histórico a un mundo con lo digital en primer plano«.
Por ahora no hay muchos más detalles concretos sobre lo que implicará que Slack pase a formar parte de Salesforce. No obstante, no habrá que esperar mucho para conocer detalles, puesto que el próximo 17 de agosto Bret Taylor, COO de Slack, y Stewart Butterfield, celebrarán un evento, que se retransmitirá en directo a través de la web de la «sede digital» de Salesforce, para dar más detalles sobre la integración de la aplicación.