Con ella, se puede conectar Customer 360 con los datos de Web3 para contar con una versión global de cómo interactúan los clientes con la marca o productos de la empresa, tanto en entornos físicos como en digitales.
Además, con Web3 Connect, una integración mediante API, las marcas tienen la oportunidad de generar experiencias omnicanal personalizadas a través de Web2 y Web3. Por otra parte, con la suite, las empresas contarán con una visión completa de cómo interactúan los clientes con sus colecciones de NFT.
Para el desarrollo de Web3, Salesforce utilizó los servicios de su Oficina de uso ético y humanitario de la tecnología. También los de la Junta Consultiva de Web3, y los del Consejo consultivo de uso ético. Aparte de estas organizaciones y entidades, también consultó con distintos empleados, expertos académicos en el tema y ONGs. En su desarrollo también participaron los equipos de Salesforce de Sostenibilidad e Igualdad. Todo con el fin de conseguir que Web3 se desarrollase centrado en la responsabilidad y los valores
Entre los elementos que ofrece Salesforce Web3 está NFT Management, que hasta ahora tenía el nombre de NFT Cloud. Con ella se puede generar y gestionar cobros de NFT, de manera directa, a través de Salesforce. Además, da acceso a información en tiempo real sobre los clientes y permite supervisar la actividad de Blockchain. Mediante Salesforce Flow, también deja automatizar procesos.
Por ahora, Salesforce ya tiene varios socios, como Accenture y Deloitte Digital, que están colaborando con otras empresas en la implantación de Web3, lo que incluye experimentar con Blockchain, monederos digitales y creación de NFTs. En ello también están colaborando varias agencias digitales y consultoras, como AE Studio, Media Monks, TIME y Vayner3.