Salesforce ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para comprar Spiff, una compañía que ha desarrollado la plataforma de gestión de comisiones para departamentos de ventas del mismo nombre. Se trata por tanto de una herramienta de compensación de incentivos, que se caracteriza por funcionar a través de una interfaz de usuario low-code, de manera muy similar a una hoja de cálculo, que cuenta con un motor de proceso de operaciones encargado de automatizar la gestión de comisiones.
Tras el cierre de la operación, Spiff pasará a formar parte de la división Sales Cloud de Salesforce, dentro del área de Soluciones de Gestión del Rendimiento de Ventas, que permitirá a los responsables de ingresos de las compañías clientes gestionar con más facilidad las finanzas y ventas de los distintos equipos gestionando con facilidad los planes de compensación de incentivos que reciben sus miembros. También les ayudará a comprender mejor qué factores impulsan el rendimiento de los ingresos.
Spiff no es una compañía desconocida para Salesforce, ya que está entre las compañías en las que ha invertido en los últimos años con su división inversora. Además, hace años que es uno de sus partners. Su plataforma, de hecho, está disponible a través de Salesforce AppExchange, y más del 70% de los clientes de Spiff usan Sales Cloud como CRM.
Si todo sale como esperan ambas partes, la compra se cerrará en el primer trimestre del año fiscal 2025 de Salesforce. Una vez completada la operación, es de esperar que la plantilla de Spiff engrosará la lista de empleados de Salesforce.
Ketan Karkhanis, Vicepresidente de Salesforce, y Responsable de Sales Cloud, ha recordado que «los CROs y los responsables financieros saben lo importante que es la compensación para dar impulso al comportamiento de los representantes de ventas. Los desafíos a los que se enfrentan estos responsables pasan por saber cómo poner en sintonía estos planes de compensación con los resultados deseados, al mismo tiempo que visualizan datos en soluciones situadas en puntos aislados. Spiff alinea lo que quieren los vendedores, una compensación transparente, con lo que quieren los responsables de ventas, una planificación de la compensación integrada en el CRO que ponga en línea los comportamientos con los resultados estratégicos«.
En cuanto al CEO de Spiff, Jeron Paul, ha mostrado su satisfacción «por el futuro de Spiff y por lo que esto significa para el mundo de los SPM y los ICM en general. Siempre hemos llevado muy a gala el ritmo de innovación de Spiff y estoy agradecido por la oportunidad de causar un impacto todavía más profundo en este espacio como parte del ecosistema de Salesforce«.