Principalmente por la llegada de dos opciones muy populares hasta ahora: la Steam Deck de Valve y la ROG Ally de Asus, así como alternativas adicionales como la AYA NEO.
El último competidor en sumarse a la lista es Lenovo, quien, según reporta Windows Central, está trabajando en su propia opción llamada "Legion Go", que tendría en principio un diseño similar a los otros equipos disponibles en el mercado.
Las características de la portátil de Lenovo
El medio detalla que la Lenovo Go utilizaría Windows 11 como sistema operativo para garantizar la mayor compatibilidad con juegos de PC, siguiendo la apuesta de Asus.
En cuanto a los procesadores, en lugar de utilizar la serie AMD Ryzen Z1, dedicada a computadoras portátiles para juegos, optaría por los procesadores Phoenix también de AMD, específicamente de la serie 7040, presentados a principios de 2023.
Estos procesadores están dirigidos a equipos que requieren una gran autonomía y cuentan con características como gráficas de juegos y soporte para IA en equipos "elite" ultra delgados, especialmente en ultrabooks.
La Lenovo Go contaría con una pantalla de ocho pulgadas, superando así a la ROG Ally y la Steam Deck que cuentan con pantallas de siete pulgadas, lo que le daría una ligera ventaja para mostrar mejor el contenido, sobre todo en aquellos juegos que no cuentan con escalado de interfaz.
Aunque se desconoce su diseño completo, el medio sugiere que podría parecerse a la Lenovo Legion Play, una consola portátil desarrollada por la marca para ser anunciada supuestamente en el MWC 2021, pero que nunca llegó a lanzarse ni mostrarse.
Es importante destacar que, a pesar de los datos proporcionados por la fuente de Windows Central, actualmente no hay información exacta sobre cuándo podría estar disponible este equipo o si llegará a estarlo en algún momento.