Qlik ha confirmado la compra de Kyndi, compañía que ha desarrollado una herramienta de proceso de lenguaje natural, búsqueda e IA generativa, con el objetivo de avanzar en el campo de la IA para empresas. Con esta compra, las patentes y la tecnología de Kyndi pasará a formar parte de la cartera de Qlik, y tanto el CEO de la compañía, como su equipo de expertos en IA, pasarán a formar parte de su plantilla.
Esta operación se ha realizado en el marco de la existencia de un creciente volumen de datos no estructurados en el mundo, así como de la necesidad de optimizar la gestión de datos de empresa, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de estándares de gobernabilidad y segurdad.
Con este paso, Qlik combinará la experiencia que tiene en Qlik Cloud con datos estructurados con las tecnologías de datos no estructurados de Kyndi. De esta manera reforzará su posición en el sector de tecnología de gestión de datos empresariales. Además, al sumar la experiencia y tecnología patentada de Kyndi, impulsará su obtención de información de valor entre los datos no estructurados que manejan sus clientes, integrándola con sencillez con el análisis de datos estructurados.
Este paso, por otro lado, está alienado con su compromiso de ofrecer soluciones integrales para el análisis profundo de datos de todo tipo en las empresas, a las que permitirá desde ahora disponer de más posibilidades para mejorar en cuanto a toma de decisiones desde una gran variedad de fuentes de datos. Los usuarios de estas soluciones tendrán así informaicón más completa, y de calidad.
Según James Fisher, Director de estrategia de Qlik, «la adquisición de los activos de Kyndi representa un paso clave en la visión de la IA que tenemos, mejorando nuestra capacidad para ofrecer respuestas valiosas y de confianza ante dudas de mercado complejas. También refuerza nuestro liderazgo ya establecido en IA, puesto que el procesamiento de datos no estructurados de Kyndi, combinado con nuestros análisis estructurados ofrecerá a nuestros clientes información más práctica y precisa«.
Ryan Welsh, Fundador y CEO de Kyndi, por su parte, ha subrayado que tiene ganas de unirse «al equipo de Qlik. Es una compañía que está muy bien posicionada para la era de la IA generativa actual. Tenemos una oportunidad única para demostrar cómo la información que nos puede dar la esta tecnología puede crear valor para los clientes. Combinar nuestras soluciones con la tecnología de Qlik permitirá la fusión entre datos estructurados y no estructurados, con lo que los usuarios tendrán perspectivas de negocio más precisas y tomarán decisiones más informadas«.