Como casi cada día que ocurre, el magnate dueño de Twitter, Elon Musk, ha vuelto al centro de la polémica una vez más, pero esta vez no ha sido por sus opiniones o apariciones en público, sino por supuestamente plagiar los diseños de una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años.
A través de su cuenta en Twitter, el director Alex Proyas acusó a Musk de utilizar diseños de su película Yo, Robot en los prototipos de Tesla. Según Proyas, algunos de los robots, vehículos y taxis presentados por la compañía tienen un notable parecido con los de la cinta. Además, Musk nombró la exposición en la que se mostraron estos diseños como "We, Robot", en referencia directa a la obra de Isaac Asimov, lo que ha intensificado las sospechas de plagio.
En un principio tan solo era el nombre, pero viendo los diseños de los robots, vehículos y taxis, está claro que el magnate se inspiró, tal vez demasiado, en la película protagonizada por Will Smith y Alan Tudyk, algo que obviamente no gustó nada a Proyes y que ha denunciado públicamente.
No está claro si esta acusación derivará en acciones legales, pero no es la primera vez que Musk enfrenta críticas por cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual. De hecho, la nefasta gestión de derechos de autor en X ha sido motivo de preocupación para varias multinacionales, que han advertido sobre posibles multas debido a la falta de control sobre contenido protegido en la plataforma.