Palo Alto Networks ha ampliado su gama de soluciones de seguridad impulsadas por IA gracias a la integración en varias de sus plataformas de Precision AI, una tecnología que combina machine learning y deep learning con IA generativa en tiempo real. Gracias a esto, según la compañía, sus soluciones pueden actuar de manera proactiva a la hora de proteger tanto redes como infraestructura.
Así, desde ahora, Precision AI estará integrada en las plataformas Strata, Prisma y Cortex de Palo Alto Networks. Así desde ellas se podrá combatir los ataques con IA utilizando también Inteligencia Artificial. Precision AI ofrece servicios de seguridad avanzados, incluidos Advanced URL Filtering, Advanced Threat Prevention, Advanced WildFire y Advanced DNS Security. Estos servicios aprovechan la IA online para prevenir ataques basados en la web, amenazas de día cero, ataques evasivos de comando y control, y ataques de secuestro de DNS.
La filosofía de estas nuevas soluciones, Secure AI by Design, se centra en crear un ecosistema de IA seguro, que da prioridad a la integridad de los marcos de seguridad de la IA, mejora el cumplimiento y reduce al mínimo la exposición de datos desde el desarrollo hasta la implantación de las soluciones. AI Access Security permite usar herramientas de IA con confianza, dando a los equipos de seguridad visibilidad, controles, protección de datos y medidas proactivas de detección de amenazas.
En cuanto a Prisma Cloud AI Security Posture Management (AI-SPM), asegura un ecosistema de IA a través de la identificación de vulnrabilidades y de la priorización de configuraciones erróneas en modelos, aplicaciones y recursos. También mejora el cumplimiento y reduce la exposición de datos, mejorando la integridad de su marco de seguridad de IA.
Por su parte, AI Runtime Security ayuda a la creación de aplicaciones con IA, para lo que protege el ecosistema de aplicaciones de IA, así como contra amenazas en tiempo de ejecución. Entre ellas, las inyecciones de prompt, los modelos DoS o las salidas (outputs) inseguras.
Secure AI by Design cuenta además con nuevas funciones de Code to Cloud, como análisis de la ruta de ataque de la IA y del radio de acción, así como una orientación guiada que permite descubrir riesgos complejos, vías de vulnerabilidad que pueden servir para propagar riesgos a partir de una explotación inicial y pasos para la remediación rápida.
Las tres plataformas de Palo Alto Networks que incorporan Precision AI contarán gracias a ello con copilotos que permiten simplificar la seguridad con IA. Gracias a ellos, la Ia aplica una seguridad basada en el contexto, ya que comprende realmente la intención del usuario. También accionable, ya que es capaz de realizar y automatizar las acciones del usuario; y proactiva, porque emite alertas y ofrece las mejores prácticas. en cuanto al soporte, se ofrece desde dentro del producto y de los flujos de trabajo de generación de tickets.
Las tres nuevas soluciones de seguridad de Palo Alto Networks que incorporan Precision AI estarán disponibles a nivel general a lo largo del cuarto trimestre del año fiscal 2024 de la compañía y del primer trimestre de su año fiscal 2025.