OPPO responde sobre mercado gris y la postura de PROFECO

No se ha tomado la decisión de bloquear ningún dispositivo.


OPPO ha respondido a solicitud de comentarios sobre la nueva postura de PROFECO e IFT por la que instancias aseguran que los bloqueos de celulares de mercado gris en México deben detenerse. En un mensaje enviado a Xataka México se lee:

"En OPPO, nuestra prioridad es garantizar la protección de nuestros usuarios, por tal motivo, recomendamos la adquisición de nuestros productos a través de sitios o proveedores oficiales. De esta manera, garantizamos que los productos estén debidamente homologados para su región, lo que permite aprovechar al máximo nuestras garantías y servicios postventa. Aunque en OPPO no enfrentamos problemas de gran magnitud con el mercado gris, y hasta ahora no se ha tomado la decisión de bloquear ningún dispositivo, siempre nos regimos por las normas de las instituciones gubernamentales respetando el marco legal y buscando priorizar los derechos de nuestros usuarios."

La postura dista de los dichos del CEO de OPPO México, Eduardo Morones, que hace unas semanas comentó la empresa ya planeaba cómo ejecutar bloqueos antes de que acabe 2023. Lo cierto es que, nuevamente, la empresa reafirma que el mercado gris no les representa afectaciones severas, como sí a Samsung o Motorola.

En todo caso, OPPO asegura en su texto que toda decisión se tomará "respetando el marco legal y buscando priorizar los derechos de nuestros usuarios", de manera que, ahora que PROFECO e IFT han llamado a detener los bloqueos, pareciera poco probable que la medida avance.

Motorola y Samsung también han sido contactados para conocer sus posturas frente al llamado de PROFECO e IFT. Sus comentarios serán publicados en posts independientes.