OpenAI anuncia la inteligencia artificial a medida

Crea tu propio ChatGPT sin programar, y gana dinero con él.


Parece increíble que ChatGPT apenas lleve un año con nosotros, y ya ha cambiado el mundo. OpenAI ha querido celebrarlo con su primera conferencia de desarrolladores, en donde ha presentado la inteligencia artificial a medida. A partir de ahora vamos a poder crear nuestro propio ChatGPT personalizado, llamado GPT, sin necesidad de saber programar.

Estos GPT se van a poder vender en la nueva Tienda GPT que OpenAI va a abrir en breve. Si tienen éxito, vas a poder ganar mucho dinero con ellos.

Tras la irrupción de la inteligencia artificial generativa y generalista en 2023, ahora llega la inteligencia artificial a medida. La posibilidad de crear tu propia IA generativa.

Crea tu propio GPT, y véndelo

OpenAI llama GPT a una versión personalizada de ChatGPT creada por los usuarios, sin necesidad de saber programar.

Crear un GPT es tan fácil como iniciar una conversación, darle instrucciones y conocimientos adicionales y elegir lo que puede hacer, como buscar en Internet, crear imágenes o analizar datos.

Algunos ejemplos de GPT creados por OpenAI son una IA que te enseña a jugar rápidamente a cualquier juego de mesa, otra que lo sabe todo sobre lavar la ropa, un GPT que enseña matemáticas a los niños, o que crea pegatinas para WhatsApp.

Estos GPT se podrán intercambiar en la nueva Tienda GPT, que abrirá en diciembre, y existirá un ranking con los más populares, y los más útiles. También tendremos la posibilidad de venderlos, aunque OpenAI no ha revelado precios ni ganancias.

OpenAI asegura que la privacidad es su máxima prioridad. Los chats que se creen con los GPT no se compartirán con el creador de dicho GPT. Si usan alguna API externa, podrás decidir qué datos quieres compartir con esa API.

Los GPT podrán integrar Acciones, que son como las extensiones de los navegadores, para integrarse en aplicaciones, o dotarles de funciones extra.

Los usuarios de pago de ChatGPT Plus y de ChatGPT Enterprise pueden comenzar a crear GPTs desde hoy mismo. OpenAI quiere ofrecerlos "a más usuarios" en el futuro.