De este modo, su versión corporativa se pondrá a disposición de las pymes para aumentar el número de clientes que pagan por estos servicios. Con esta nueva estrategia, el consumidor abonará unos 20 dólares al mes y tendrá acceso a la última tecnología de ChatGPT de OpenAI y funciones de creación de imágenes.
Con una suscripción a la nube de Office podrán utilizar Copilot para responder preguntas, resumir datos y crear contenido en Word, Outlook, Excel y PowerPoint.
Con esta nueva decisión de Microsoft, se democratiza un servicio que, hasta ahora, se destinaba a las grandes empresas por una tarifa mensual de 30 dólares al mes por usuario. Además, se eliminará el mínimo de 300 suscripciones para poder acceder al servicio empresarial.
Una revolución para Microsoft
Todos los productos de Microsoft han sido renovados en base a las herramientas de IA inspiradas en la tecnología de OpenAI, por lo que sus productos de Office siguen desarrollando sus plenas funcionalidades, pero con asistencia de IA. Esto ha llevado a Scott Guthrie, jefe de Azure, a comparar estas cifras con la demanda en tiendas físicas hace tres décadas para comprar el software Windows 95.
Microsoft empezó a probar Copilot para Microsoft 365 en marzo de 2023 y a venderlo en noviembre. No obstante, las pequeñas empresas se veían fuera de la posibilidad de acceder a esta eficiente herramienta. Por todo ello, según apunta Jared Spataro, vicepresidente de Microsoft, decidieron ampliar los servicios a pequeñas y medianas empresas. Este anuncio llegó antes de la celebración del Foro Económico Mundial de Davos.
Copilot Pro, un nuevo servicio al consumidor de Microsoft
Copilot Pro ofrece características prácticamente idénticas a ChatGPT Plus de OpenAI, con la única diferencia de que mantiene su precio. No obstante, la integración con Office hará que se trata de un producto con un importante carácter diferencial.
El objetivo de Microsoft es desarrollar una herramienta de creación para que las personas puedan crear sus propios copilotos para un tema específico, algo existente entre los clientes corporativos.
En materia de privacidad, la versión para consumidores será diferente a la comercial. Y es que a diferencia de los datos de los clientes corporativos, ahora Microsoft conservará una parte las indicaciones y respuestas del modelo del consumidor para volver a entrenar sus modelos y mejorar notablemente el producto.
El hecho de desarrollar su IA más avanzada, pero centrada en las clásicas aplicaciones ofimáticas de Microsoft 365 supone una auténtica revolución para los usuarios domésticos. Además, con la suscripción Microsoft 365 Home o Familia se adquirirán nuevas prestaciones nunca antes vistas.
Destacar que Copilot Pro está pensada para funcionar con las aplicaciones de Microsoft 365 para PC, Mac y iPad, aunque no funciona con las versiones de Office en modo local. Por consiguiente, el usuario deberá pagar dos suscripciones: la de Microsoft 365 y la de Copilot Pro. En breve estarán disponibles las apps para iOS y Android de Copilot, para poder acceder a esta IA desde el móvil.
El hecho de suscribirse a Copilot Pro permite a los usuarios de Microsoft tener acceso a los últimos modelos de lenguaje de OpenAI (GPT-4 Turbo y la versión pro de Bing Image Creator, basada en DALL-E). El usuario podrá obtener respuestas más precisas, avanzadas y rápidas, poniendo a su disposición las herramientas clásicas de Office.
Copilot Pro se enfoca a los power users, es decir, los usuarios que usan Microsoft 365 con regularidad para actividades creativas, estudios o proyectos, salvando así la elevada cuota mensual resultante al sumar las dos suscripciones existentes.
Con este paso de gigante de Microsoft, Copilot Pro se entrena para usuarios domésticos de Microsoft 365 y marca distancias importantes con Google. No obstante, todavía se trata de un precio inalcanzable para el conjunto de la sociedad.
Alianza reciente con Vodafone
A esta revolución se suma el acuerdo alcanzado con Vodafone para llevar la IA, durante los próximos diez años, a consumidores, administradores y empresas de Europa y África. Se hará extensible a proyectos de IA Generativa, IoT, pagos y cloud. El operador invertirá 1.500 millones de dólares (1.370 millones de euros aproximadamente). Se logrará alcanzar a unos 300 millones de empresas y consumidores.