Nueva QLED de 98 pulgadas fabricada en Tijuana

Resolución 4K y Dolby Atmos para la enorme smart TV de Samsung en México.


 Samsung quiere ofrecer una opción aún más grande que las 85 pulgadas de su serie Neo QLED 4K, y trae a México la enorme QLED Q80C de 98 pulgadas, el máximo tamaño en sus smart TVs QLED.

La nueva Samsung QLED Q80C tiene precio oficial en México de 109,999 pesos, a la venta en la tienda en línea oficial de Samsung. Durante la preventa del 17 al 30 de julio, Samsung ofrecerá diversos beneficios adicionales:

-10,000 pesos de descuento para dejar su precio final en 99,999 pesos.

-Gratis barra de sonido HW-Q800C (con valor de 16,999 pesos, según Samsung).

-10% de descuento en cupón EcoCanje.

-10% en Samsung Rewards.

-Hasta 24 meses sin intereses con PayPal Citibanamex.

-Entrega e instalación gratis.

La nueva smart TV Samsung QLED Q80C de 98 pulgadas tiene las mismas características técnicas de los modelos ya conocidos de la serie: integra tecnología Quantum Dum y Direct Full Array que promete mejorar el contraste para lograr negros más profundos y colores más brillantes gracias a que ajusta la iluminación de cada zona de la pantalla dependiendo del contenido. Su procesador Neural Quantum 4K es capaz de escalar el contenido que no es 4K para lograr una mejor experiencia de visualización, y también mejora la profundidad para percibirla "como lo harían los ojos" con la tecnología Real Depth Enhancer. Además, es la primera pantalla del mundo con validación PANTONE.

El sistema operativo que integra es TizenOS, con acceso a las principales plataformas de streaming, y también permite que la televisión sea un smart hub de control de dispositivos compatibles. Para el sonido, la televisión tiene sonido OTS Lite, y la certificación Dolby Atmos complementará la sensación envolvente del enorme panel.

En cuanto a la experiencia gaming, la smart TV QLED de 98 pulgadas es compatible con Xbox Game Pass, la plataforma de juego en la nube de Xbox, tiene soporte de imagen 4K a 120 fps, y FreeSync Premium Pro.

Todas estas características se integran en un diseño de marcos muy pequeños, un aspecto que Samsung destaca para resaltar el enorme tamaño de su nueva TV. Para la conectividad se integran cuatro puertos HDMI 2.1 (uno eARC), dos USB, Ethernet, USB-C, POGO, entrada de antena, salida óptica de audio digital, Bluetooth 5.2, y Wi-Fi 5.

Finalmente, la Samsung QLED Q80C de 98 pulgadas se fabrica en México, en la planta de producción de Samsung en Tijuana, Baja California, y es la segunda smart TV más grande de la compañía, solo después de la colosal smart TV MicroLED de 110 pulgadas que llegó al país hace unos meses con un precio oficial de 3,000,000 de pesos.