Ciudad de México.- Esta empresa con actividad en 80 países está impulsando su presencia en México desde este año.
A mediados de año lanzó la serie HOT y, hace pocos días, llegó al país el Note 30 VIP.
Uno de los principales atributos de este modelo, que destaca porque cuesta menos de 10 mil pesos, es su sistema de carga rápida. Al conectarlo a la corriente eléctrica notamos que su recarga fue veloz. Esto se logra gracias a su tecnología Carga Relámpago Todo-en-Uno de 68 W. Así, el cargador incluido hizo posible que, durante nuestras pruebas, en menos de media hora llegara al 70% de su capacidad de batería.
Es importante mencionar que esta recarga se logra mediante la conexión cableada tradicional. Especificamos lo anterior porque este dispositivo también posee sistema de carga inalámbrica. Para realizar este tipo de recarga basada en sistemas de inducción electromagnética necesitarás comprar por separado un cargador con estándar Qi que sea compatible con carga de 50 W.
Otro de los distintivos del Note 30 VIP es su diseño moderno.
El Note 30 VIP trabaja con un chipset Mediatek Dimensity 8050, el cual aunado a la memoria RAM que se amplía virtualmente hasta 21 GB y sus capacidades de procesamiento de gráficos respaldan un rendimiento de gama media premium. Al utilizar el dispositivo, notamos que el rendimiento no disminuyó al tener abiertas varias aplicaciones, las cuales realizaban tareas en segundo plano.
La experiencia multimedia es óptima gracias a que su pantalla de 6.67 pulgadas tiene una velocidad de actualización de 120 Hz. En temas de reconocimiento de rasgos biométricos, el sensor de huellas digitales bajo la pantalla funciona de manera adecuada y rápida cuando se desea desbloquear el dispositivo.
Infinix asegura que este modelo incluye tecnología UPS (Ultra Powerful Signal), la cual, usa algoritmos optimizados para incrementar la potencia de la señales celulares (en un 20%) y Wi-Fi (en un 100%).
Las fotografías son de buena calidad gracias a su cámara principal de 108 megapixeles (se complementa con otras dos de 2 megapixeles cada una) y su cámara frontal de 32 megapixeles. Ambas abren un mundo de posibilidades fotográficas. En lo relacionado al video, su capacidad de grabación máxima es 4K.
El sonido también es bueno porque la empresa asiática se asoció con JBL, reconocida marca de audio premium. De este modo, lograron que las bocinas de Note 30 VIP tengan capacidades de reproducción Hi-Res.