El multimillonario dueño de la red social Twitter, Elon Musk, anunció este viernes a Linda Yaccarino como la nueva directora general de la plataforma.
"¡Me emociona darle la bienvenida a Linda Yaccarino como nueva CEO de Twitter! Se enfocará principalmente en la operación del negocio, mientras que yo me concentraré en el diseño del producto y nuevas tecnologías. Me emociona trabajar con Linda para convertir esta plataforma en X, la aplicación de todo", escribió Musk en su cuenta de Twitter.
Yaccarino se especializa en el área de marketing, trabajó en NBC Universal desde el 2011 y ahora, afrontará el reto de recuperar la estabilidad en Twitter, la cual se ha tambaleado desde que Musk compró la red social en octubre del año pasado por $44 mil millones de dólares.
El mayo cambio de Musk fue implementar Twitter Blue, el sistema de suscripción que le otorga a los usuarios varios beneficios, sin embargo, el movimiento más polémico hasta ahora ha sido restituir cuentas bloqueadas de personalidades controvertidas, como fue el caso del expresidente Donald Trump o el rapero Kanye West.
El multimillonario oriundo de Sudáfrica ya había adelantado la llegada de un nuevo director general para este año en el mes de febrero, no obstante, fue apenas este jueves cuando adelantó que sería una mujer, lo que provocó un gran número de reacciones entre sus seguidores.
De acuerdo con la publicación de Musk del día de ayer, Yaccarino asumirá el cargo en seis semanas, es decir, el próximo mes de junio, aunque no hay fecha establecida.
Huelga decir que la noticia no le ha sentado del todo bien a muchos usuarios de Twitter, pues consideran que Linda Yaccarino opera bajo una agenda e ideas muy diferentes a las de Elon, por lo que no creen que pueda desempeñar el mejor papel al frente de la compañía.
Con este anuncio, una de las redes sociales más usadas y populares en el mundo se adentra en una nueva etapa, mientras se busca desarrollar X, plataforma que, según Musk, será el padre de Twitter y podrá hacer de todo.