Algo pasa con la aplicación Tiempo de iOS 16. Algunos usuarios han compartido en las redes sociales cómo los datos de la predicción meteorológica del iPhone no aparecen. Al parecer ocurre tanto dentro de la aplicación como en los Widgets que podemos configurar en la pantalla principal del sistema.
La propia Apple ha informado del problema oficialmente: la sección de su web que informa del estado de sus servicios online marca problemas con el de las previsiones del tiempo desde las 5 de la mañana, indicando que "algunos usuarios se están viendo afectados".
Al mal tiempo buena cara. Al tiempo inexistente, paciencia
Personalmente no me he visto afectado por esto (y mira que consulto más de diez ubicaciones en la aplicación Tiempo), pero he aquí algunas personas que han compartido capturas de lo ocurrido incluso en ubicaciones españolas:
"Es posible que la gráfica de precipitaciones para la próxima hora no esté disponible para Alaska debido a una interrupción del proveedor de datos"
Es decir, los responsables de aportar los datos del tiempo están teniendo problemas. Y aunque Apple indique que se trata de algo localizado en Alaska, está teniendo efectos globales (aunque no parece algo masivo).
Poco podemos hacer: reiniciar la aplicación o el iPhone entero no resuelve el problema ya que su raíz está en los servidores y no en nuestro dispositivo. Sólo nos queda esperar a que el problema se solucione, algo que debería ocurrir durante las próximas horas o a los pocos días.
Si el problema te está afectando, siempre puedes recurrir a aplicaciones alternativas del tiempo temporalmente como Carrot Weather o páginas web como la de la agencia meteorológica española. Al mal tiempo, buena cara.