MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) - La cápsula, con 2,8 toneladas de carga, partió del puerto espacial de Cabo Cañaveral a la 01.30 UTC en un viaje de 36 horas al complejo orbital. El acoplamiento está previsto para las 12.52 UTC del 16 de marzo, informa la NASA.
Se trata de la misión de abastecimiento número 27 de Space X a la Estación Espacial Internacional. La primera etapa del cohete retornó de forma controlada a la Tierra, sumando su séptima reeutilización. Por su lado, la cápsula Dragon de la misión ya fue utilizada en una misión anterior.
Además de entregar suministros para la estación, alimentos frescos y hardware, Dragon también entregará múltiples investigaciones científicas y científicas. Destacan los experimentos Cardinal Heart 2.0 y Engineered Heart Tissues-2, que utilizan pequeños dispositivos que contienen células vivas que imitan las funciones de los tejidos y órganos del corazón para comprender el papel de la microgravedad en la salud humana y utilizar esta información para mejorar la salud en la Tierra.
Dragon pasará aproximadamente un mes conectado a la estación espacial antes de desacoplarse de forma autónoma y regresar a la Tierra con investigación y carga de regreso, aterrizando frente a la costa de Florida.