Para sorpresa de pocos, el multimillonario dueño de X, antes Twitter, Elon Musk, persiste en su idea de seguir haciendo cambios en la red social, y ahora, se estaría metiendo con el sector de noticias.
Este lunes, Musk indicó a través de una publicación que planea remover el encabezado y el texto de las noticias para conservar únicamente la imagen principal de la nota que se comparte.
Ello sería una estrategia para que los usuarios se queden más tiempo en X, en lugar de que las páginas de noticias obtengan mayor cantidad de clics.
Además, señalan que Musk quiere ir en contra del ´Click Bait´, estrategia usada por los medios para atraer a los usuarios por medio de la exageración en sus titulares.
"Esta decisión fue tomada directamente por mí. Ayudará a mejorar la estética", indicó Musk.
La nueva modalidad recibió tanto apoyo como críticas, pero sobre todo, confusión acerca de cómo se explicaría el contexto de la imagen publicada.
Por ahora, los enlaces a noticias aparece con la imagen de la nota, la dirección del medio y un breve titular, pero con esta nueva forma, se anticipa un contexto breve de la nota con la pura imagen, sin reconocer el medio o un breve sumario al respecto.
Con ello, Elon presenta X como una aplicación ideal para los creadores de contenido, sin embargo, se desconoce si pueda atraer a este tipo de usuario o si X perderá tráfico en el futuro cercano.