Musk prohibirá los iPhone en Tesla por culpa de Apple Intelligence

El dueño de Twitter acusó a Apple de violar la seguridad al integrar ChatGPT en sus dispositivos y amagó con prohibirlos en sus empresas.

Elon Musk cargó contra Apple por integrar ChatGPT en el iOS 18 y otros sistemas operativos. El magnate declaró que se trata de una violación de seguridad y amagó con prohibir el uso de todos los dispositivos de Apple que utilicen Apple Intelligence en sus compañías. Musk utilizó su cuenta de X (Twitter) para publicar una serie de tweets en los que advierte a Apple las consecuencias de asociarse con OpenAI.

"Si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo, los dispositivos Apple estarán prohibidos en mis empresas. Se trata de una violación de la seguridad inaceptable", dijo Elon Musk. "Y los visitantes tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la puerta, donde serán guardados en una jaula de Faraday."

El jefe de Tesla calificó a Apple Intelligence de ser un software espía y advirtió que no lo quiere cerca. "¡No es Apple ni inteligente!" O detenemos este espeluznante spyware o todos los dispositivos Apple serán prohibidos en las instalaciones de mis empresas", respondió a un tweet de Tim Cook.

Elon Musk trajo a la mesa su conflicto con OpenAI, a quien calificó de entrenar una inteligencia artificial "woke" y diabólica. Musk se mostró sorprendido de que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA y que dependa de OpenAI. "Apple no tiene idea de lo que realmente sucede una vez que entregan sus datos a OpenAI", sentenció.

Elon Musk acusa (sin pruebas) a Apple Intelligence

Las pataletas de Elon Musk hicieron eco en varios de sus seguidores, quienes solicitaron al magnate una respuesta a tan grave ofensa. Una de ellas fue lanzar un smartphone que incluya Grok, la inteligencia artificial creada por Musk y compañía, algo que el dueño de X consideraría.

"Dame un Grok Phone con Grok integrado", pidió Mike Benz, director de Foundation For Freedom Online y simpatizante de la ultraderecha estadounidense. "Si Apple realmente integra el software espía de IA de niñera woke en su sistema operativo, ¡es posible que tengamos que hacerlo!", respondió Musk.

Tal vez lo más sorprendente de estas acusaciones es que las publicaciones de Elon Musk se desmintieron en las Notas de Comunidad. Los lectores añadieron contexto en los tweets afirmando que Apple tiene su propio modelo de IA que se utiliza de forma predeterminada en el sistema operativo. Otra nota enlaza a la web de Apple, en donde se detalla el funcionamiento de Apple Intelligence

"Con Private Cloud Compute, Apple Intelligence puede flexibilizar y escalar su capacidad computacional y recurrir a modelos más grandes basados en servidores para solicitudes más complejas. Estos modelos se ejecutan en servidores con tecnología de silicio de Apple, lo que proporciona una base que permite a Apple garantizar que los datos nunca se retengan ni se expongan.

Private Cloud Compute garantiza criptográficamente que el iPhone, iPad y Mac no se comuniquen con un servidor a menos que su software se haya registrado públicamente para su inspección."

Apple

Apple añadió que las protecciones de privacidad están integradas para los usuarios que acceden a ChatGPT. OpenAI no tendrá oportunidad de almacenar las solicitudes.

Es difícil anticipar si Elon Musk cumplirá su palabra e impedirá el uso de dispositivos de Apple en Tesla, X o SpaceX. Es probable que se trate de otra pelea de Twitter para "calentar" la pelea de la inteligencia artificial. De lo contrario, tendrá que preparar varias cajas de Faraday en el lobby de sus compañías.