A casi un año de que el hombre más rico del mundo, Elon Musk, comprara Twitter por $44 mil millones de dólares, el empresario sigue haciendo cambios significativos en la plataforma, los dos más relevantes a la fecha: cambiarle el nombre a X y pagar por la verificación de la cuenta por $8 dólares al mes.
Sin embargo, este viernes, Musk aprovechó su cuenta para dar a conocer otro cambio importante en la famosa y polémica red social: Ya no podrás bloquear a otros usuarios, esto porque, según el CEO de Tesla, este añadido "no tiene sentido".
Como sustituto, Elon recomienda silenciar a los usuarios con los que no se esté de acuerdo o se tengan problemas o discusiones.
De acuerdo con la aplicación de X, antes Twitter, la característica de bloqueo "te ayuda a controlar como interactúas con otras cuentas en Twitter. Esto ayuda a otras personas a restringir cuentas específicas para dejar de contactarlas, ver sus tweets y seguirlos".
Además, bloquear sirve para alejar a quienes comparten spam o a quienes son acosador por usuarios conocidos o desconocidos, algo muy común en la plataforma de X.
La decisión fue apoyada por el co-fundador y ex-CEO de la red, Jack Dorsey, quien respondió con un "100, sólo silenciar" al tweet de Musk.
Sin embargo, silenciar a alguien más no termina con el problema, pues silenciar a alguien sólo provoca que sus publicaciones ya no te aparezcan en Inicio, pero no impide que la persona pueda ver tu perfil y tampoco impide que puedan responder tus tweets.
Otra posibilidad es poner la cuenta en modo privado, lo que permite que el usuario pueda controlar quien ve y responde a sus publicaciones.
"S proteges tus tweets, recibirás una propuesta para cuando alguien nuevo te siga, lo que puedes aceptar o denegar", explica Twitter en su sitio de ayuda.
La actual CEO de X, Linda Yaccarino, no se ha pronunciado sobre la decisión, sin embargo, es sabido que ella se encarga de la aplicación en el sector de la negociación y la publicidad.