El buscador más grande del mundo, Google, fue multado el fin de semana por más de $300 millones de dólares debido a que violó los derechos de una patente de Touchstream, un desarrollador de software para utilizarlos en Chromecast.
La decisión fue tomada por un jurado federal en Waco, Texas, por lo que tendrá que pagar la suma de $338,7 millones de dólares por daños y perjuicios.
Touchstream Technologies contaba con las patentes de propiedad infringidas por Google y la demanda data del 2021, subrayando que fue su fundador, David Strober, inventó este tipo de tecnología desde el año 2010, con la que puedes trasladar videos de un dispositivo a otro más grande.
Como respuesta, Google indicó, a través de su vocero, José Castañeda, que apelarán el veredicto, subrayando que la empresa siempre se ha mantenido independiente y compiten por "los méritos de las ideas".
Asimismo, el desarrollador informó que Google infringió tres de sus patentes para implementarlas en Home y Google Nest, acusación que la empresa negó y subrayó que las patentes no son válidas.
La empresa y Google se habrían reunido en el 2011 para revisar sus avances en esta tecnológica, sin embargo, Google declaró no estar interesada un par de meses después.
La compañía lanzó Chromecast dos años después, en el 2013.
Touchstream también presentó demandas recientes en contra de Comcast, Altice y Charter, en el estado de Texas.