Este cierre pondrá el punto (casi) final a la historia de la consola más exitosa de Microsoft, la única que verdaderamente llegó a poner a PlayStation contra las cuerdas y, gracias al sensacional catálogo de juegos que llegaron a la misma, nos dejó a muchos un recuerdo que, a día de hoy, sigue resultando imborrable.
Tanto es así que, como ya conté cuando nos hicimos eco del cierre de la tienda, Xbox 360 sigue siendo una opción muy interesante para disfrutar de aquellos grandes títulos, y me consta que a día de hoy quedan aún muchas personas que siguen encendiendo la suya de cuando en cuando para recuperar alguna partida a medias o reencontrarse con alguno de los juegos que disfrutaron en su momento. Tal es mi caso, sin ir más lejos, y la ventaja de que lleve tanto tiempo descatalogada es que ya no toca instalar actualizaciones cada vez que la enciendes.
En Microsoft son conscientes del valor que, a día de hoy, le siguen concediendo muchos usuarios a Xbox 360 y, aunque tiene todo el sentido cerrar la tienda de una consola que se descontinuó en abril de 2016, ha decidido tratar con bastante respeto a las personas que, aún a día de hoy, la emplean. Así, como ya te contamos, el cierre de la tienda significa que ya no será posible comprar juegos ni DLCs y otros contenidos. Sin embargo, los usuarios podrán seguir descargando y jugando aquellos títulos que hayan adquirido hasta dicha fecha.
Pues bien, si tienes una y sigues empleándola de manera más o menos frecuente, quizá sea el momento de ampliar tu colección, ya que Microsoft está vendiendo, con descuentos de hasta el 90%, más de sesenta juegos para Xbox 360. Y esta es la lista inicial, puesto que los de Redmond afirman que están al habla con estudios y distribuidoras para intentar que se sumen más juegos a estas rebajas de despedida, con las que asegurarse un futuro pleno de opciones para la veterana consola. Todos los juegos que se sumen a la lista permanecerán rebajados, de manera permanente, hasta el cierre de la tienda.
La evolución de las consolas ha hecho que, claro, a día de hoy ni los gráficos ni el rendimiento de la veterana Xbox 360 pueda competir con la generación actual. Sin embargo, ya sea por nostalgia o porque no somos especialmente exigentes en el apartado gráfico (una opción cada día más extendida), una 360 todavía está en disposición de proporcionar muchísimas horas de diversión, más aún aprovechando unas rebajas como éstas.
Imágenes: Evan-Amos