Microsoft estaría valorando incorporar Copilot a Window 10

Hace ya algún tiempo que Microsoft anunció la disponibilidad de su asistente con Inteligencia Artificial Copilot para Windows 11.


 Lo lanzó a principios de este año, y desde entonces la compañía no ha hecho más que adentrarse cada vez más en el mundo de la IA aplicada. Tanto, que según Windows Central parece que quiere incorporarlo incluso en un sistema operativo que ya tiene cierto tiempo, aunque está presente en multitud de equipos en todo el mundo: Windows 10.

En efecto, Windows 10 está instalado en alrededor de 1.000 millones de dispositivos activos en todo el mundo, una cifra nada desdeñable que no parece que vaya a reducirse a corto plazo. Mientras tanto, Windows 11 solo cuenta por ahora con 400 millones de dispositivos activos mensuales. Por lo tanto, Microsoft se rendiría a las evidencias para convertir también a este millar de personas en usuarios de Copilot, y ampliar de manera notable su base.

Esto lleva a que sumar tal cantidad de usuarios a los que ya tiene Copilot daría a Microsoft la oportunidad de poder recopilar datos e información de más cantidad de personas. Además, un alcance mucho mayor contribuiría a aumentar el atractivo de Copilot para los desarrolladores. Este punto es más importante de lo que parece, puesto que Microsoft ha prometido que en el futuro Copilot podrá utilizar extensiones desarrolladas por terceros.

A pesar de su edad, a Windows 10 le quedan todavía un par de años hasta que llegue su fecha de final de soporte, fijada para octubre de 2025. Con este futuro tan reducido, todo apuntaba a que las novedades que Microsoft iba a ir lanzando para Windows 10 se iban a limitar a actualizaciones de seguridad y correcciones de errores. Pero los de Redmond nunca se han negado a que estas actualizaciones incluyesen mejoras para el sistema operativo, y Copilot puede ser una de las novedades que reciban próximamente.

Sería por tanto un cambio de estrategia notable en el comportamiento de Microsoft con respecto a las versiones anteriores de sus sistemas. Al parecer, incluso habría discusión a nivel interna en la compañía para ampliar el periodo de soporte a Windows 10 y extenderlo más allá de octubre de 2025.

Según han manifestado ciertas fuentes, Copilot para Windows 10 tendrá el mismo formato que su versión para Windows 11. Sus usuarios podrán acceder a este asistente con IA a través de un botón situado en la barra de herramientas, y acceder a todas sus ventajas sin limitaciones. Al pulsarlo, se abrirá la misma barra lateral para Copilot que se abre en Windows 11. En general, su experiencia de uso será idéntica, y también tendrá compatibilidad con plugins.