Microsoft dice adiós a Office Insider

Y deja de vender licencias de Windows 10 de consumo.

Cuando solo hace unos días que ha dado carpetazo al soporte para Windows 7 y Windows 8.1 para empresas definitivamente, Microsoft se prepara para ir diciendo adiós a otro de sus sistemas operativos de mayor éxito: Windows 10. La compañía ha agregado una nota a sus páginas de descarga de Windows 10, avisando a los consumidores de que no habrá más licencias de consumo para este sistema operativo a partir del próximo .

Además, en este aviso también recuerdan que Windows 10 seguirá contando con soporte, a través de actualizaciones de seguridad, que ayudan a proteger de ataques al sistema, hasta el próximo 14 de octubre de 2025. Por lo tanto, Microsoft parece dispuesto a que todos sus usuarios comiencen desde ahora mismo la transición a Windows 11.

Por otro lado, la compañía ha decidido también dar carpetazo a su programa Office Insider, que empleaba para conseguir feedback de usuarios encargados de probar cambios y nuevas funciones en la suite. Pero no deja de lado esta iniciativa, ya que lo que ha hecho ha sido poner en marcha en su lugar el programa Microsoft 365 Insider. Técnicamente, por tanto, se trata de un cambio de nombre y una ampliación de opciones y funciones.

Microsoft ha confirmado los cambios, y asegura que ofrecerá más detalles sobre los productos y servicios que englobará este nuevo programa próximamente. Al parecer, las novedades y los cambios para desplegar todo el programa se desarrollarán hasta finales del próximo mes de marzo. Mientras tanto, el nombre de Office Insider ya ha desaparecido de todos los elementos y herramientas que lo utilizaban.

Todos los que ya estaban participando en el programa Office Insider no tendrán que hacer nada más para participar en el Microsoft 365. Serán transferidos a él de manera automática. Mientras, poco a poco irán conociéndose los productos de Microsoft que entrarán a formar parte de él, además de los que engloba la suite Office, que ya participaban en el anterior.