Ha pasado más de un año desde que el hacker de Grand Theft Auto 6 filtró muchos clips del videojuego en una etapa muy temprana de su desarrollo. Sin embargo, han ocurrido muchas cosas desde entonces y todo apunta a que esta será la última noticia sobre esta persona. Hace varios meses os informamos de que el adolescente sospechoso del hackeo de GTA 6 era reincidente y está acusado de varios cargos, pues había atacado a empresas importantes como NVIDIA.
Sin embargo, las últimas novedades sobre el adolescente sospechoso del hackeo de GTA 6 apuntaban a que no podía ser juzgado, según indicaron una serie de psiquiatras. En las últimas semanas dejó claro que seguirá cometiendo crímenes tras haber quedado en libertad, aunque todo ha cambiado para Arion Kurtaj. Desde Inglaterra informan que el hacker de GTA 6 ha sido condenado a cadena perpetua, por lo que pasará toda su vida en un hospital penitenciario.
La BBC indica que Kurtaj será ingresado en un hospital de seguridad durante muchos años, los únicos que pueden decidir su destino son los propios médicos. Sin embargo, deben considerar que el adolescente ya no representa un peligro para la sociedad, aunque hay que decir que el juez del tribunal del Reino Unido ha tenido en cuenta su deseo por cometer delitos cibernéticos y sus antecedentes, es decir, sus ataques a Rockstar, Uber, NVIDIA, Ubisoft y muchas más compañías.
En cuanto al daño ocasionado a Rockstar Games, la BBC señala que la gran R tuvo que emplear hasta "miles de horas de trabajo" y hasta 5 millones de dólares. Los médicos consideraron que Kurtaj no era una persona apta para ser juzgada debido a su autismo agudo, aunque durante su detención había mostrado actos de violencia. Un informe de salud mental reveló que el delincuente "continuó expresando la intención de volver a la ciberdelincuencia lo antes posible. Está muy motivado".
¿Cómo el hacker filtró GTA 6 y amenazó a Rockstar Games?
Hace unos meses salió a la luz cómo el hacker de GTA 6 filtró el juego y amenazó a Rockstar Games con publicar el código fuente. Resulta que todo lo hizo en una habitación de hotel mientras se encontraba en libertad bajo fianza. Lo único que utilizó fue un teléfono, un ratón, un teclado y un Amazon Fire Stick. Eso fue más que suficiente para que el delincuente enviara el siguiente mensaje a Rockstar a través de Slack, una aplicación de mensajería entre compañeros de trabajo: "No soy un empleado de Rockstar, soy un atacante. Si Rockstar no se pone en contacto conmigo en Telegram en 24 horas empezaré a liberar el código fuente".