Meta rebaja el precio de la suscripción a Facebook e Instagram

Meta anunció la rebaja en el precio de la suscripción para usar Facebook e Instagram sin anuncios en Europa.

Poco más de un año después de su lanzamiento, Meta anunció una importante rebaja en el precio de la suscripción a Facebook e Instagram sin anuncios que está disponible en Europa. Además, la empresa de Mark Zuckerberg ofrecerá la opción de ver menos publicidades personalizadas a quienes no quieran pagar la cuota mensual.

Anteriormente, quienes querían usar Facebook e Instagram sin anuncios tenían que pagar 9,99 euros por mes si se suscribían desde la web, o 12,99 euros si lo hacían desde las apps de iOS y Android. A esto debían sumarle un pago adicional por cada perfil adicional que quisieran sumar a su Centro de Cuentas, que era de 6 u 8 euros mensuales dependiendo de si lo añadían desde la web o las apps móviles, respectivamente.

De acuerdo con lo que anunció Meta hoy, los precios de las suscripciones por mes pasarán a ser de 5,99 euros en la web o 7,99 euros en iOS/Android. Las cuentas adicionales, en tanto, en adelante costarán 4 euros en la web o 5 euros en las aplicaciones para smartphones, indicaron los de Menlo Park.

Esto significa que los precios para una experiencia sin anuncios en Facebook e Instagram se verán rebajados en hasta un 40 %. Mientras que los pagos por los perfiles extras se reducirán entre un 33,3 % y un 37,5 %. Quienes ya estén suscriptos no deben hacer nada, pues las nuevas cifras entrarán en vigencia mañana, miércoles 13 de noviembre.

Desde Meta han mencionado, además, que planean volver a consultar a los usuarios si quieren contratar el acceso sin publicidades a sus redes sociales. De modo que es probable que en estos días vuelvas a recibir una alerta para definir con qué configuración de anuncios deseas continuar.

Si no quieres pagar por Facebook e Instagram sin anuncios, ahora tienes otra opción

Además de reducir hasta en un 40 % el valor de la suscripción a Facebook e Instagram sin anuncios, Meta ha tomado medidas adicionales. Si bien los usuarios europeos pueden seguir optando por una experiencia con publicidades convencional, a partir de ahora también tienen la opción de elegir que se les muestren menos contenido promocional personalizado.

Según los estadounidenses, quienes elijan la opción con menos personalización podrán toparse con publicidades que no les resulten completamente relevantes. A esto se le suma que los que prefieran esta configuración también verán anuncios que por algunos segundos no se podrán omitir.

Por supuesto que desde Meta defienden el uso de los anuncios personalizados, pues es uno de los más importantes pilares de su negocio. Asimismo, han aprovechado para lanzar un dardo contra los reguladores europeos. Los de Mark Zuckerberg indicaron que el lanzamiento de una suscripción para usar Facebook e Instagram sin anuncios fue para cumplir con la Ley de Mercados Digitales y el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), pero acusaron a las autoridades de hacerles reclamos que exceden lo estipulado por la normativa.

"Los cambios que anunciamos hoy cumplen con las exigencias de los reguladores de la UE y van más allá de lo que exige la legislación europea. Nos mantenemos firmes en nuestra opinión de que los anuncios personalizados son la mejor experiencia para las personas y las empresas, y como las personas comprenden ese valor, esperamos que la mayoría de las personas elijan nuestro servicio de anuncios personalizados incluso con estas opciones ampliadas", indicaron los californianos.