Malwarebytes lanza ThreatDown

Malwarebytes ha decidido personalizar su oferta de seguridad para las pymes que no cuentan con un equipo de TI especializado.


 Así es como ha decidido lanzar ThreatDown como una plataforma eficiente que garantice la protección de todos los terminales a través de una implementación rápida y una interfaz de usuario sencilla. Sustituye a la primitiva Malwarebytes for Business.

ThreatDown, la nueva marca de Malwarebytes, presenta un nuevo panel Security Advisor, disponible en varios paquetes que combinan protección, inteligencia sobre amenazadas y experiencia. De este modo, se reduce la complejidad de los contextos de actuación y se ofrecen soluciones sencillas de aplicar. Y es que, desde el punto de vista operativo, los empleados se centrarán en los desafíos de seguridad específicos de su empresa y segmento de clientes.

La nueva plataforma ThreatDown es fácilmente escalable y garantiza en todo momento la protección tanto de los datos y de los dispositivos como de las propias personas en cuestión de minutos. En palabras de Marcin Kleczynski, fundador y director ejecutivo de Malwarebytes, esta nueva herramienta busca reducir el área de superficie de ataque y los costos en materia de ciberseguridad.

ThreatDown brinda seguridad endpoint potente y eficaz, pero a la par sencilla, capaz de reducir los niveles de amenaza a los que se someten las empresas sin que interfiriese en ningún momento sobre el negocio. Esta eficiente unidad B2B de software empresarial incorpora la detección administrada de endopoints, encargándose Malwarebytes de herramientas para el consumidor, protección de identidad y su VPN.

ThreatDown surge ante la necesidad de satisfacer las demandas de personal de las pymes para hacer frente a las amenazas. Y es que, según datos de IDC, solo el 60% de las medianas empresas cuenta únicamente con un máximo de cuatro empleados de TI a tiempo completo.

La cartera de ThreatDown se basa en la solución Endpoint Detección y Respuesta (EDR) y el servicio Gestionado de Detección y Respuesta (MDR) de la empresa. Se incorpora así un servicio de seguridad de endopoints simple: Security Advisor y ThreatDown Bundles.

De este modo, gracias a Security Advisor, se crea un panel que revela el estado general de la seguridad a los administradores de TI, con una base completa de clientes, sugiriendo orientación con un solo clic. Su disponibilidad es 24/7.

Disponibilidad y coste

Aquellas empresas que decidan apostar por ThreatDown deben saber que los precios oscilan desde los 69 dólares al año por terminal para el paquete Core, el cual ofrece respuesta a incidentes, AV de nueva generación control de dispositivos, bloqueo de aplicaciones no deseadas y evaluación de vulnerabilidades.

De igual modo, el paquete Advanced supone un coste de 79 dólares al año por terminal, permitiendo una protección ampliada contra amenazas. El paquete Elite (por 99 dólares al año) ofrece detección y respuesta administradas, mientras que el paquete Ultimate es el más completo y sale por unos 119 dólares al año por terminal. Presenta todas las características de Elite, además de protección contra sitios web calificados de maliciosos.

Impacto en RRHH

Hay que tener en cuenta que Malwarebytes aplicó a comienzos de 2023 un despido masivo de más de un centenar de empleados como parte de su plan por separar la empresa en dos unidades de negocio independientes. Desde su fundación en 2008, el objetivo de la entidad no ha sido otro que reinventarse y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Ahora no se prevén nuevos despidos a raíz de esta nueva división empresarial, aunque Malwarebytes no descarta transformar algunos roles que, a día de hoy, no son necesarios.

El nuevo rumbo de Malwarebytes

Además del lanzamiento de su plataforma ThreatDown, Malwarebytes no proyecta la venta de ninguna parte de su negocio ni buscar una financiación adicional. Hay que recordar que ya el año pasado recibieron una inversión importante de 100 millones de euros de manos de Vector Capital, una firma de capital privado que invierte en negocios de tecnología.

Con aproximadamente unos 20.000 clientes comerciales, Malwarebytes busca ahora un nuevo horizonte y satisfacer las ambiciosas necesidades de sus clientes con la innovadora plataforma de ThreatDown. Su objetivo es continuar desarrollando la tecnología y los servicios adecuados para servir a las organizaciones con recursos más limitados.

De este modo, Malwarebytes seguirá operando entre los consumidores y ThreatDown entre empresas, socios y MSP. En todo momento, seguirá contando con expertos y soluciones especializadas para cada segmento de clientes.