Pasó la fiebre inicial y la espuma comenzó a caer. La cantidad de usuarios activos diarios de Threads cayó a menos de la mitad la semana pasada, según un nuevo reporte de Similarweb, una firma de análisis web. Además, quienes utilizan la nueva aplicación de Meta, lo hacen considerablemente menos tiempo.
Similaweb basa su evaluación solo en lo registrado en la versión para Android de la aplicación. En su mejor día, el 7 de julio, Threads tenía más de 49 millones de usuarios activos diarios en Android en todo el mundo. Sin embargo, para el 14 de julio pasado, esta cifra cayó hasta los 23,6 millones.
El uso de la aplicación en Estados Unidos, donde se experimentó la mayor actividad, alcanzó un máximo de aproximadamente 21 minutos de interacción el 7 de julio. Una semana después, se redujo a poco más de 6 minutos. A nivel mundial ocurrió una caída equivalente.
Threads logró en menos de una semana sus primeros 100 millones de usuarios, favorecida por el hecho de que está vinculada a Instagram. Las personas pueden registrarse con los datos de sus perfiles existentes en esta otra red de Meta.
Sin embargo, todavía tiene mucho qué hacer para fidelizarlos. «Le faltan muchas características básicas y aún necesita ofrecer una razón convincente para cambiar de Twitter o comenzar un nuevo hábito de redes sociales», explicó Similarweb en su reporte.
Los usuarios de Twitter tras la aparición de Threads
En los dos primeros días completos en que Threads estuvo disponible, el tráfico web a Twitter cayó un 5 % en comparación con los mismos días de la semana anterior. Luego del golpe inicial, el tráfico se recuperó, dice Similarweb. Sin embargo, comparado con el año pasado, las visitas disminuyeron un 11 %.
Los usuarios activos diarios de Twitter en todo el mundo prácticamente no cambiaron en los días de mayor furor por Threads. El tiempo dedicado sí se redujo, pero solo un 4,3 %. «Quizás porque algunos usuarios estaban probando Threads», dice Similarwerb.
Pero aquí algo que Twitter sigue haciendo bien: mientras Threads ya registra un tiempo de uso de 6 minutos, la plataforma de Elon Musk contó con un promedio de 25 minutos de atención por parte de sus usuarios en los mejores días de su rival de Meta.
Pero esto no es suficiente para salvar de la crisis a la compañía. Musk confirmó este finde semana que el flujo de efectivo de Twitter continúa en negativo, tras una caída del 50% en los ingresos por publicidad y por «una fuerte carga de deuda».