Los tuits sobre salud dominaron la conversación en Twitter

Cuentas con información en torno a salud fueron de las más buscadas y seguidas en este 2020, donde COVID-19 marcó la agenda.

Twitter publicó su revisión anual de lo más tuiteado y buscado en la red social y como era de esperarse el protagonismo de COVID-19 provocó que las cuentas más buscadas en este año fueran aquellas que brindarán información oficial sobre salud.

Los handles de Hugo López Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno de México, de la Secretaría de Salud y de dirigentes como Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno, forman parte del top 10 de cuentas más relevantes que la red social identificó.

“Cuando las personas quieren conocer qué está pasando en el mundo, acuden a Twitter para saberlo en tiempo real. Y es que, según una medición interna, 59% de las personas en México vienen para informarse, mientras que 67% también lo hacen para conectarse con temas de interés”, precisó Twitter en un comunicado de prensa.

La empresa además adelantó que durante este año sus usuarios activos en el país crecieron 29% y las conversaciones paralelas que hubo, además de salud, se enfocaron en temas musicales, así como noticias.

“Este año, la forma de entretenernos cambió casi por completo. De hecho, de acuerdo con data interna de Twitter, las personas aumentamos nuestro consumo de contenidos por stream de series y películas hasta un 68%, y cuando se trató de seguir grandes eventos como premiaciones, el 78% de los mexicanos eligió esta plataforma para conversar sobre ellos”, indicó la tecnológica.

En cuanto a los artistas más tuiteados están Bad Bunny, Shakira, Mario Bautista, Danna Paola y CNCO, mientras que los artistas internacionales más populares fueron BTS y BLACKPINK.

En cuanto a los eventos más relevantes, el top 1 del año fueron los Óscar, seguido de los VMAS y los Grammy.