Ciudad de México.- Un estudio de Comscore, empresa dedicada a la medición de audiencias, ha revelado que 71% de los gamers mexicanos prefiere los juegos gratuitos o freemium.
De acuerdo con el estudio en donde participaron compañías como Dentsu, Entravision, Samsung Ads, Siprocal y Warner Bros Discovery, destacaron que a pesar de que los juegos gratuitos son los favoritos de los jugadores, el 88% ha realizado compras dentro del juego. Con ello, destacan la importancia que tiene el sector en cuestión de ingresos.
"El estudio de Comscore refleja una evolución en la forma en que las marcas pueden conectar con las audiencias a través del mobile gaming en México. Este entorno presenta una oportunidad única para que los anunciantes participen de manera auténtica en una actividad cotidiana y dinámica", señaló Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil en un comunicado de prensa.
Ente otros resultados obtenidos por Comscore, destacan que 48% de los gamers en México considera que las marcas reales contribuyen a una experiencia de juego más auténtica.
La relevancia de la publicidad en el mundo gaming
Otro de los resultados importantes que encontró Comscore es que 80% de los gamers en México reportó haber visto al menos una de las marcas evaluadas en algún juego en el último mes.
Los anuncios de productos electrónicos, alimentos, bebidas y entretenimiento son percibidos como los más relevantes en este sector.
La actitud de los jugadores ante esto es positiva, sin embargo, les gustaría recibir alguna recompensa por consumir publicidad. De hecho, el 86% de los mobile gamers ha visto anuncios con recompensas, y aproximadamente dos tercios expresan interés en ver más de estos anuncios a lo largo del día, señaló Comscore.
De acuerdo con Comscore, en México los gamers usan múltiples vías de comunicación, siendo WhatsApp, Discord y Twitch las principales para comunicarse. De hecho, muchos recurren al chat de voz o texto para interactuar mientras juegan.
Y la comunicación entre jugadores no solo se da entre personas cercanas, sino con jugadores de todo el mundo a través de livestream. Comscore señaló que más de un tercio de gamers ha seguido transmisiones en vivo de otros gamers y ha interactuado en comunidades en línea, convirtiendo esto un espacio importante para los gamers.